Público
Público

Octavos de altura en la Copa del Rey: Real Madrid-Sevilla, Athletic-Barcelona y Las Palmas-Atlético

El resto de emparejamientos son Alcorcón-Córdoba, Real Sociedad-Villarreal, Deportivo-Alavés, Valencia-Celta y Osasuna-Eibar. La ida será el 4 de enero y la vuelta el 11.

Emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey. /@RFEF

EUROPA PRESS

MADRID.- El sorteo de este viernes de los octavos de final de la Copa del Rey deparó dos atractivos choques, los que medirán al Real Madrid y al Sevilla, sin duda la eliminatoria estelar, y al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona.

Finalmente, no hubo el siempre esperado y deseado 'Clásico' o un derbi madrileño, pero a cambio, el bombo dejó cruces muy interesantes y que pueden abrir el abanico de la competición, mientras que los dos equipos de la LaLiga 1,2,3, el Alcorcón y el Córdoba, quedaron emparejados entre sí por lo que un representante de la División de Plata estará en cuartos.

Pero la primera semana del nuevo año traerá dos partidos de nivel, sobre todo el que acogerá el Santiago Bernabéu, escenario del cruce entre el Real Madrid, líder de LaLiga Santander, y el pujante Sevilla, tercer clasificado y realizando muy buen fútbol de la mano de Jorge Sampaoli.

El conjunto blanco y el sevillista, actual subcampeón copero, vivirán un choque siempre interesante y que descartará a uno de los favoritos para uno de los títulos del año. Además, ambos se verán las caras en tres ocasiones en poco más de diez días, ya que tras los dos partidos coperos, los de Zinédine Zidane tienen visita liguera al Sánchez-Pizjuán el fin de semana del 15-16 de enero.

El actual campeón de Europa intentará sacar un buen resultado en casa ante los de Jorge Sampaoli, a los que ya derrotaron este año en la Supercopa de Europa por un ajustado 3-2 tras una prórroga forzada por Sergio Ramos en el descuento. La última vez que fueron emparejados en la Copa del Rey fue en las semifinales de 2010-2011, con pase madridista a la final tras ganar 0-1 en Sevilla y 2-0 en Madrid para posteriormente proclamarse campeón.

Choque entre los 'reyes de copas'

Antes que este emparejamiento, el bombo emparejó a los dos 'reyes' del torneo. El Athletic Club y el FC Barcelona, con 23 y 28 coronas respectivamente, se volverán a cruzar en la competición del 'k.o', donde los azulgranas están siendo últimamente la 'bestia negra' de los 'Leones'.

Así, además de derrotarles en las finales de 2009, 2012 y 2015, el Barça ya les apeó el año pasado en los cuartos de final, con victorias en San Mamés (1-2) y el Camp Nou (3-1), mientras que en LaLiga también hubo victoria catalana gracias a un gol de Rakitic.

El factor campo vuelve a sonreír a los culés, que tendrán esa ventaja ante los de Ernesto Valverde que apelarán a San Mamés para intentar llegar en esta ocasión con 'vida' a la Ciudad Condal y poner fin a la andadura del ganador de las dos últimas ediciones.

El Atlético, a Las Palmas y bonito duelo Real Sociedad-Villarreal

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá a la Unión Deportiva Las Palmas, en un duelo equilibrado, pero en el que los colchoneros, expertos en estas eliminatorias, tendrán a su favor la vuelta en el Vicente Calderón.

El conjunto de Quique Setién apuesta por el buen fútbol y buscará aprovechar las dudas que aún puedan arrastrar los de Diego Pablo Simeone, que el pasado sábado ya sufrieron para sacar los tres puntos ante este rival en el feudo rojiblanco, imponiéndose por 1-0 con gran gol de Saúl Ñíguez.

Además, la Real Sociedad, quinta clasificada, y el Villarreal, cuarto, vivirán un atractivo duelo entre dos candidatos a llegar lejos en esta Copa del Rey, mientras que el Valencia y el Celta también presentan un duelo equilibrado con inicio en Mestalla.

Las eliminatorias Deportivo de La Coruña-Deportivo Alavés y Osasuna-Eibar también darán una buena oportunidad a dos modestos de estar entre los ocho mejores, al igual que el Alcorcón y el Córdoba, de la Liga 1,2,3, que evitaron a los 'grandes' y una buena taquilla, y que ahora tendrán que pelear por estar en los cuartos y volver a buscar esa 'suerte' Las eliminatorias se disputarán, la ida, la primera semana de enero y una semana después la vuelta.

Emparejamientos de octavos de la Copa del Rey

Las Palmas - Atlético de Madrid

Alcorcón - Córdoba

Athletic Club - FC Barcelona

Real Madrid - Sevilla

Real Sociedad - Villarreal

Deportivo de La Coruña - Deportivo Alavés

Valencia - Celta

Osasuna - Eibar

¿Te ha resultado interesante esta noticia?