Público
Público

PÁDEL Se alza el telón… ¡comienza el espectáculo del pádel!

Ya está aquí una nueva temporada de World Padel Tour. La competición por excelencia de este deporte se pone en marcha este mes de marzo con alicientes en el calendario y la incertidumbre competitiva.

Una pista durante una prueba del World Padel Tour.

Santander, 27 de marzo. Marco fascinante e incomparable como punto de partida de una nueva temporada en el circuito World Padel Tour. Será allí donde los mejores jugadores del mundo desempolvarán sus palas para volver a hacer las delicias de un público cada vez más numeroso y enganchado a este deporte. Desde que el Master de Madrid echara el cierre a la pasada campaña, el pádel profesional se ha tomado un respiro para recuperar fuerzas y tomar la suficiente energía como para seguir afrontando sus nuevos retos, para continuar enganchando a todos aquellos que con su paletero se dirigen cada día a las pistas de su ciudad para practicarlo. Todos ellos deben conformar la gran familia del pádel.

Por delante, un total de 22 pruebas divididas en 4 Master, 11 Open, 6 Challenger y el tradicional Master Final del mes de diciembre. Diez apasionantes meses donde surgen varias incógnitas: por un lado, la capacidad de esta disciplina para seguir abriéndose fronteras y conquistar nuevos territorios; por otro, la necesidad en lo puramente competitivo de que aparezcan alternativas al poder establecido.

Esta temporada, la caravana de WPT viajará en cuatro ocasiones fuera de nuestro país, y lo hará a Miami (USA), Andorra, Portugal y Buenos Aires (Argentina). En categoría masculina, todos los focos están puestos en la posibilidad de derrocar a los reyes ‘Bela y Lima’. Como no, la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro son los señalados por todos como la alternativa. La temporada pasada ya consiguieron derrotarles en alguna ocasión aunque nunca amenazaron el número uno. Por detrás de ellos, los Mati Díaz-Maxi Sánchez, Mieres-Lamperti o Juan Martín Díaz-Allemandi esperarán agazapados su oportunidad de dar su particular zarpazo.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima celebrando un triunfo.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima celebrando un triunfo.

Por lo que respecta a la categoría femenina, toda vez que se puso fin al reinado de las hermanas Sánchez-Alayeto, ahora las rivales a batir serán la pareja formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero. La igualdad entre las chicas es mayor y resulta más probable que se produzcan más alternativas a lo largo del año en cuanto a las ganadoras de cada uno de los torneos se refiere. Eli Amatriain-Patty Llaguno, Carolina Navarro-Cecilia Reiter o Gemma Triay-Lucía Sainz también quieren convertirse en alternativa real de pelear por el número 1.Los aficionados ya arrancan las hojas del calendario esperando que llegue ese 27 de marzo. World Padel Tour calienta motores para ofrecer una temporada que esperan sea inolvidable.

Calendario del World Padel Tour

Santander (Open) ………………… 27 de marzo-2 de abril
Challenger …………………………… 9-15 de abril
Miami (USA) (Master) …………… 24-30 de abril
A Coruña (Open) ………………… 8-14 de mayo
Challenger …………………………… 22-28 de mayo
Barcelona (Master) .………………. 29 de mayo-4 de junio
Challenger ………………………….. 12-18 de junio
Valladolid (Open) ……………….. 19-25 de junio
Mijas (Open) ……………………….. 3-9 de julio
Challenger …………………………… 10-16 de julio
Gran Canaria (Open) ……………. 24-30 de julio
Challenger …………………………… 31-6 de agosto
Alicante (Open) ……………………. 21-27 de agosto
Sevilla (Open) ………………………. 4-10 de septiembre
Portugal (Master) ………………… 18-24 de septiembre
Andorra (Open) …………………… 25 de septiembre-1 de octubre
Granada (Open) ………………….. 9-15 de octubre
Challenger …………………………… 16-22 de octubre
Zaragoza (Open) …………………. 23-29 de octubre
Buenos Aires (Master) …………. 6-12 de noviembre
Euskadi (Open) ……………………. 20-26 de noviembre
Madrid (Master Final) …………. 13-17 de diciembre

Parejas a seguir

Fernando Belasteguín – Pablo Lima

Argentino y brasileño forman, hasta ahora, la pareja perfecta. Su idilio en la pista se ha transformado en una máquina de fabricar éxitos. Son los número 1 y los rivales a los que todos odian por la enorme dificultad que entraña derrotarles. Siguen siendo los máximos favoritos

Sanyo Gutiérrez – ‘Paquito’ Navarro

Son la elegancia y la maravilla técnica hecha jugadores. Son jóvenes, competitivos y con una sola obsesión, conquistar ese trono que ostentan Bela y Lima. ¿Serán capaces este año? El argentino desde el drive y el español desde el revés son, sin duda, la gran amenaza.

Mati Díaz – Maxi Sánchez

Los terceros en discordia, ya la temporada pasada asomaron como una pareja a tener muy en cuenta. Su voracidad y competitividad les hace peligrosos para cualquier rival. En esta ocasión buscan la consolidación y, por qué no, arrebatar algún torneo a los máximos favoritos.

Juani Mieres – Miguel Lamperti

‘La veteranía es un grado’ o ‘quien tuvo, retuvo’, Son dos clásicos de la lengua castellana que pueden aplicarse perfectamente a estos dos argentinos que, como los viejos rockeros, quieren seguir dando guerra en el circuito. A nadie le cabe duda que estarán ahí, peleando por las semifinales y las finales en cada uno de los torneos.

Alejandra Salazar – Marta Marrero

Flamantes número 1 la temporada pasada, su batalla con las hermanas Alayeto se antoja espectacular un año más. La madrileña y la canaria han alcanzado el punto álgido de sus carreras y no resultará nada sencillo apearlas de la posición más privilegiada del pádel internacional.

María José Sánchez Alayeto – María Pilar Sánchez Alayeto

Otrora reinas del pádel mundial, las gemelas se encuentran en una posición inusual para ellas. Ya no son las rivales a batir, ya no tienen la presión de mantener el cetro, ahora son la principal oposición. Habrá que ver qué tal responden ante este nuevo papel, pero parece claro que pelearán por todos y cada uno de los torneos en juego.

Eli Amatriain – Patricia Llaguno

La riojana y la madrileña llevan muchas temporadas juntas, se conocen a la perfección y quieren dar ese salto de calidad necesario que les permita luchar y ganar títulos. Se han preparado para ello, pero necesitarán dar un poco más de sí para estar a la altura de las parejas 1 y 2.

Carolina Navarro – Cecilia Reiter

La pareja más veterana no ceja en su empeño de seguir dando espectáculo, y a fe que lo dan. No sería lo mismo el circuito sin el revés de la española y el drive de la argentina. Número 4 del ranking, ambas buscan no quedarse como mera comparsa y tratar de hacer daño a las grandes favoritas. Darán guerra, seguro.

Revista Elite Sport para PC

Descarga la app en Google Play

Descarga la app en Apple Store

¿Te ha resultado interesante esta noticia?