Público
Público

El Real Madrid confirma el fichaje del bético Dani Ceballos

El centrocampista, de 20 años, firmará por seis temporadas y será presentado de blanco el próximo jueves. El traspaso se ha concretado en 20 millones de euros. 

Dani Ceballos, la pasada temporada en un partido contra el Real Madrid.

AGENCIAS

El Real Madrid y el Real Betis Balompié han anunciado este viernes que han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Ceballos, que firma para las próximas seis temporadas con el club blanco.

El traspaso del centrocampista de Utrera al Real Madrid por seis temporadas era cosa sabida desde hace semanas y confirmada desde hace días y, de hecho, el futbolista empezó esta semana pasando las pertinentes pruebas médicas con el club de Concha Espina, que lo presentará el próximo 20 de julio a las 13.00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Ceballos cumplirá 21 años el próximo agosto y lo hará ya vestido de blanco a las órdenes de Zinedine Zidane, con quien habrá cumplimentado ya sus primeros partidos como madridista a la gira americana a la que se incorporará una vez que sea presentado el próximo jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El medio utrerano ha jugado tres años en el Betis y ha sido el último el que lo ha llevado al Real Madrid tras una deslumbrante actuación en la Eurocopa sub-21 de Polonia, en la que fue nombrado el jugador más valioso (MVP) y que lo puso en el punto de mira de los equipos grandes del fútbol europeo.

Ha sido, sin embargo, el Real Madrid el que se ha llevado el gato al agua y lo ha hecho después de una negociación con el Betis que ha culminado en una operación cifrada en unos veinte millones de euros, cinco más de los quince que recogía la cláusula de rescisión del centrocampista de Utrera.

"El club agradece a Dani Ceballos los servicios prestados durante su etapa en el club y le desea suerte en su nueva andadura profesional", reza el comunicado d despedida a Ceballos del Real Betis. De esta manera, Ceballos se convierte en el tercer fichaje madridista de este verano, tras los del delantero brasileño Vinicius, procedente del Flamengo, y del defensa francés Theo Hernández, del Atlético de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?