Público
Público

Athletic-Atlético: 1-2 El Atlético se adueña de San Mamés

Correa y Carrasco dan la victoria a los madrileños ante el Athletic (1-2)

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de sus goles. | EFE

efe

El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Athletic de Bilbao con los goles del argentino Ángel Correa y del belga Yannick Carrasco, con los que el cuadro rojiblanco sumó tres puntos para alcanzar la segunda plaza provisional a falta de la disputa del resto de la quinta jornada de Liga.

Después de una primera parte en la que el portero esloveno Jan Oblak paró un penalti a Aritz Aduriz, Correa abrió el marcador en el minuto 55 con remate desde dentro del área tras una asistencia de Koke Ressurreción.

Después, en el 73, Carrasco aprovechó un pase del francés Antoine Griezmann para sentenciar un encuentro que ajustó Raúl García en el descuento con un tanto que sirvió para maquillar el marcador.

Kepa, de máxima actualidad en Bilbao por lo que se alarga su renovación, fue el mejor del Athletic en un choque, que fue casi un duelo de porteros, que desniveló al final la clase de Griezmann.

Con este resultado, los del Cholo Simeone continúan con su escalada en la tabla, mientras que los del Cuco Ziganda casi seguro caerán de las posiciones europeas que han ocupado varias jornadas.

Ficha técnica

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.55: Correa. 0-2, m.73: Carrasco. 1-2, m-91: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Thomas (m.25) y Filipe Luis (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.381 espectadores, según datos oficiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?