Público
Público

Selección Española La FIFA amenaza con excluir a España del Mundial de Rusia por el 'caso Villar'

Esta no es la primera vez que la FIFA amenaza a España con ser excluida de una competición internacional, en 2008 Blatter amenazó al Gobierno de Zapatero con excluir a la selección de la Eurocopa de ese mismo año.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar. EFE/Foto archivo

público

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, ha amenazado a la Federación Española de Fútbol (FEF) con dejarla sin participar en el Mundial de Rusia 2018 por las injerencias del Gobierno español en el denominado 'caso Villar'.

Una advertencia que llega después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentara un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) -y este lo aceptara- para repetir las elecciones a la presidencia de la Federación Española

Algo que la FIFA vería como una intromisión gubernamental que revelaría la falta de autonomía de la Federación y que, además, iría en contra de sus propios estatutos, tal y como informa El País.

Por su parte, el Gobierno cree que sería necesario que se repitieran las elecciones para poder regenerar la federación después de la denominada 'Operación Soule' que reveló la corrupción dentro del máximo organismo del fútbol español.

Esta no es la primera vez que la FIFA amenaza a España con ser excluida de una competición internacional. En 2008 Joseph Blatter -por entonces presidente de la FIFA- exigió al Gobierno socialista de Zapatero que permitiera a Villar celebrar elecciones a la federación en fechas posteriores a las que determinaba la orden ministerial, con la amenaza de no permitir a España participar en la Eurocopa de ese mismo año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?