Público
Público

Muere Inma Cabecerán, la mujer que impulsó el Barça de fútbol femenino

La aventura empezó hace 48 años a través de un anuncio en el diario ya extinto 'Tele-Exprés', en el que la joven puso un anuncio buscando chicas para jugar un partido de fútbol.

Camp Nou. Primer partido de fútbol femenino entre la Selección Ciudad de Barcelona y el Centelles.- FCB - MIGUEL LLORIA

público

El fútbol femenino catalán le debe mucho a la figura de Inmaculada Cabecerán Soler, la mujer que puso en marcha en 1970 la creación del equipo femenino de fútbol del Barça y que ha fallecido este jueves.

La aventura empezó hace 48 años a través de un anuncio en el diario ya extinto Tele-Exprés, en el que la joven Inmaculada puso un anuncio buscando chicas para jugar un partido de fútbol. Aquello fue el origen que dio paso al primer equipo del Barça femenino, que contó con el mítico portero Antonio Ramallets como primer entrenador. 

Estreno navideño

Mujeres como Núria Llansà, Maria del Carmen Nieto, Lolita Ortiz, Núria Gómez y Vicenta Pubill fueron algunas de las que respondieron a la llamada de Inmaculada y que disputaron ese partido un día de Navidad, contra el UE Centelles, en el Camp Nou. El equipo fue admitido poco después dentro del club con el nombre de Penya Femenina Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?