Público
Público

Un juzgado investiga si Luis Rubiales pagó parte de la reforma de su casa con dinero de la AFE

La investigación parte de la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. - EFE

Público

Un juzgado de Valencia investiga si el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, pagó parte de la reforma de su domicilio particular en 2015 con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando la presidía aquel año, según adelanta la cadena Ser.

La investigación parte de la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol. Según su versión, que recoge la cadena Ser, "Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa, Yasmina Eid-Mached". Según la denuncia, Rubiales adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta que le estaba reformando su domicilio particular y le dijo que si quería cobrar su deuda personal, tendría que ser con parte del dinero que iba a pagarle la AFE.

Según la denuncia, la arquitecta cobró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales. El denunciante asegura que esta circunstancia se la contó el propio Rubiales y aporta como pruebas la grabación de conversaciones mantenidas con la arquitecta.

Yasmina Eid-Mached, la arquitecta, asegura que se negó a formar parte del fraude y, según la Ser, afirma que Luis Rubiales la agredió cuando se postuló a ser presidente de la FEF "porque ella se negó a devolverle el dinero". Según esta versión, Rubiales habría actuado así porque si se conocía que había desviado dinero para un uso particular podría acabar con su carrera a la presidencia de la FEF.

De momento, no hay ningún imputado en la causa, aunque el juzgado número 6 de Valencia ha citado a declarar a Galán el próximo 12 de septiembre como primera diligencia de investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?