Público
Público

Sexismo Serena Williams juega con tutú después de que Roland Garros prohíba su traje posparto

La tenista estadounidense vistió en París un modelo integral que, según ella, mejora la circulación sanguínea y le ayuda a recuperarse de su difícil parto. Tras el veto, ha reaparecido en el Abierto de Estados Unidos con un singular equipamiento.

Serena Williams, con tutú, tras el veto a su traje posparto. / EFE

agencias

¿Que la Federación Francesa de Tenis (FFT) le prohíbe a Serena Williams jugar con un traje posparto? Pues la tenista estadounidense se pone un tutú.

La tres veces ganadora del Roland Garros no podrá volver a lucir el traje de una pieza que usó en París. Williams, de 36 años, reapareció en junio con un modelo integral de color negro que, según ella, le mejoraba la circulación sanguínea y le ayudaba a recuperarse tras su difícil parto.

Sin embargo, la equipación no será permitida en próximas ediciones, ha dejado claro el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, quien quiere endurecer el código de la vestimenta de los tenistas.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", explicó a la revista Tennis Magazine, aunque matizó que no pretende ser tan estricto como en Wimbledon, donde el blanco es obligatorio hasta en la ropa interior.

La tenista estadounidense Serena Williams en el último Roland Garros. EFE/Archivo

Serena Williams, en Roland Garros, con su traje posparto. / EFE

Williams, por su parte, confesaba en rueda de prensa: "Vivimos en 2018, el mundo es diferente. Es importante ser una misma, libre. Además, os recuerdo que mi ropa tiene una función curativa", dijo la vencedora de 23 Grand Slams, quien se retiró en octavos de final del último Roland Garros por una lesión pectoral.

Sorpresa en Nueva York

Tras la experiencia en París, Williams vistió el lunes un tutú durante la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentó a polaca Magda Linette. A pesar de no figurar entre las diez primeras cabezas de serie, la norteamericana apenas necesitó una hora y 10 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium de Nueva York para vencer a su contrincante por 6-4 y 6-0.

Serena, hermana menor de Venus, busca el séptimo título del Open USA, para lo que antes deberá derrotar en la segunda ronda a la alemana Carina Witthoeft, quien se impuso por 6-3 y 7-6 a la estadounidense Caroline Dolehide.

Williams, convertida este año en embajadora de la maternidad, relató a la CNN las complicaciones tras el parto de su hija. "Casi me muero después de dar a luz", desveló entonces la exnúmero uno del mundo, quien permaneció postrada mes y medio por culpa de la aparición de varios coágulos pulmonares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?