Público
Público

Rayo Vallecano Teresa Rivero, condenada a siete años de prisión por fraude fiscal 

La expresidenta del Rayo Vallecano, y mujer del fallecido José María Ruiz Mateos,  defraudó 11 millones de euros en el pago del IVA y el IRPF en 2009 y 2010 a través del equipo de fútbol. También ha sido condenado el exgerente del club.

Teresa Rivero, expresidenta del Rayo Vallecano. EFE

Público

La expresidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, y el exgerente del club, Jesús Fraile, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a siete años de prisión y a una multa de 17.000.000 de euros por fraude fiscal, según ha adelantado la emisora Onda Cero. También estaban acusado los hijos de Rivero, pero ha quedado absueltos.

Tereso Rivero, mujer del fallecido empresario José María Ruiz Mateos, ha sido condenada por haber cometido fraude fiscal en los años 2009 y 2010. La sentencia ve probado un fraude de casi 11 millones de euros en el pago del IVA y el IRPF en los años mencionados. También se le reclamaba el año 2011 pero finalmente tanto ella como Fraile han sido absueltos por ese ejercicio. 

Además, el Rayo Vallecano también ha sido condenado a pagar una multa de 1.100.000 euros.

Teresa Rivero, dos de sus hijos y dos exgerentes del club —entre los que también se encontraba Jesús Fraile—, ya habían sido absueltos de un fraude fiscal de más de 6 millones de euros que presuntamente cometieron a través del Rayo Vallecano entre los años 2005 y 2008. En ese caso, la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó que el único responsable fue el fallecido José María Ruiz Mateos.

Esta sentencia que ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid puede ser recurrida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?