Público
Público

El fútbol femenino hará historia al llenar el Wanda Metropolitano para la 'final' liguera

El estadio del Atlético, con capacidad para 68.000 espectadores, agota todas las entradas para presenciar el decisivo partido de la Liga Iberdrola entre el conjunto rojiblanco y el FC Barcelona (domingo, 13 horas). 

Las jugadoras del Atlético de Madrid durante el entrenamiento, este viernes en el Estadio Wanda Metropolitano, de cara al partido que el equipo disputará el próximo domingo frente al FC Barcelona./EFE

PÚBLICO

Este domingo el fútbol femenino romperá un nuevo techo. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona disputarán el clásico del fútbol femenino en España en un encuentro que podría decantar casi definitivamente el título de la Liga Iberdrola para el conjunto colchonero si se lleva los tres puntos o reabrir la pelea si las azulgranas se hacen con la victoria a domicilio.

La expectación que ha levantado el duelo en la afición ha sido tal que este jueves el club tuvo que anunciar que se habían agotado todas las localidades puestas a la venta.

Pero el cartel de 'no hay billetes' no se ha colgado en las instalaciones del Cerro del Espino, donde juega habitualmente el equipo rojiblanco. El escenario del partido será el imponente Wanda Metropolitano y sus gradas se llenarán por completo para provocar un ambiente inigualable. 

El Metropolitano tiene una capacidad de 68.000 espectadores, por lo que con toda seguridad batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España  que ostenta San Mamés desde enero. En aquel Athletic-Atlético, el estadio bilbaíno logró congregar a 48.121 aficionados, una cifra sin precedentes hasta la fecha.

El partido del domingo se disputará a las 13 horas y será retransmitido en abierto por Gol y Vamos. Al trascendental choque llegan los dos equipos distanciados por seis puntos tras sus victorias en la jornada que se ha disputado esta misma semana. El Atlético no falló y se impuso por 0-3 en su visita al campo del Rayo Vallecano. Mientras que el Barça demostró con la contundente victoria (4-1) que cosechó el martes sobre la Real Sociedad que llega también en perfectas condiciones a la "final" liguera.

Para promocionar el choque, el Atlético Femenino ha publicado una entrevista a la capitana Amanda Sampedro desde el propio Wanda Metropolitano para llegar al corazón de la afición colchonera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?