Público
Público

Cristiano Ronaldo maniobra para retrasar un juicio por violación

Un tribunal de Nevada admitió la demanda de Kathryn Mayorga en septiembre de 2018 y, desde entonces, el abogado de la mujer no ha conseguido notificar el escrito de acusación al futbolista.  

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo /REUTERS

público

El abogado Leslie Mark Stovall representa a la estadounidense Kathryn Mayorga, de 35 años, que afirma haber sido violada por el Cristiano Ronaldo en una habitación de hotel de Las Vegas en junio de 2009. Y lleva desde el pasado mes de septiembre intentando, sin éxito, hacerle llegar el escrito de demanda al futbolista. Como la notificación no se produce, el proceso se ve estancado, tal y como recoge Infolibre

El abogado tenía la intención de trasladar la demanda a Ronaldo a través de sus abogados en Las Vegas. Este es el método habitual en estos casos, pero los letrados de Ronaldo le respondieron que no estaban autorizados para recibir el documento.

Mientras que el portugués niega las acusaciones, y después de que en 2010 el futbolista y la denunciante llegaran a un acuerdo extrajudicial, uno de sus abogados ha comentado que Ronaldo estaría esperando a que la demanda sea tramitada de acuerdo con el Derecho internacional. Es decir, que se hiciera a través de un tribunal de Italia.

El abogado contactó con una empresa para que localizara el domicilio exacto del futbolista en el país, para lo que también ha habido dificultades y, aunque finalmente se haya conseguido la dirección y se haya iniciado el traslado de documentos, este trámite puede prolongarse aún durante varios meses. 

Aunque finalmente la notificación no se produzca, si el demandante puede probar sus esfuerzos por lograrla, el tribunal deberá ampliar las opciones e incluso aceptar la notificación vía correo electrónico. Mientras tanto, la investigación policial sigue su curso y autoridades de varios países están inspeccionando los documentos de Football Leaks en relación con presuntos delitos relacionados con el futbolista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?