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La alianza Santander-Ferrari no entiende de crisis

Sólo la pretemporada de Fórmula 1 y el GP de Bahréin le han reportado al banco español 25 millones de euros por su patrocinio de la escudería italiana

EFE

El Banco Santander calcula que su patrocinio de la Fórmula 1 le ha reportado sólo en la pretemporada y en el Gran Premio de Bahréin unos 25 millones de euros.

Según recordaron hoy fuentes de la entidad, el beneficio de la inversión con el patrocinio de la escudería McLaren fue de 80 millones en la temporada completa de 2009, lo que para el primer banco español demuestra el 'salto cuantitativo y cualitativo' de la alianza Santander-Ferrari.

La cifra también resulta sorprendente si se compara también con los 40 millones de euros que destina el Santander sólo al patrocinio del equipo Ferrari. En la actual temporada, el Santander patrocina a los pilotos, el equipo deportivo y los coches de la escudería italiana, pero también a los pilotos de McLaren y al propio circuito Sahkir, donde se celebró el Gran Premio de Bahréin.

El inicio de la temporada, con la expectación por el debut del piloto Fernando Alonso al volante de Ferrari o la vuelta de Michael Schumacher se tradujeron en un respaldo masivo de las audiencias en televisiones de todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil.

En esos países se encuentra un tercio de los seguidores de F1 y suponen el 70% de los beneficios del Banco Santander. Así la audiencia media de televisión del primer gran premio de Fórmula 1 se duplicó respecto al año pasado.

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