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Los grandes de la distribución
incorporan a más de 16.000 personas para la campaña de Navidad

Empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Toys 'R' Us, Cortefiel o Amazón refuerzan sus platillas para las próximas semanas

La calle Preciados de Madrid, una de las principales vias comerciales de la capital. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La mejora del clima económico y la reanimación del consumo llevan a las empresas a depositar grandes esperanzas en la próxima de compras de Navidad. Según los cálculos de la empresa de trabajo temporal Adecco, la campaña de Navidad de este año será una de las mejores de la historia, y traerá 850.000 contratos en todos los sectores, un 16% más que en 2014.

Las grandes cadenas de distribución y algunos grupos textiles van a reforzar notablemente sus plantillas para la temporada de compras que se inicia en las próximas semanas y que llegan hasta las rebajas de enero, con la incorporación de más de 16.000 empleados.

Así, El Corte Inglés incorporará a unas 7.000 personas para reforzar la campaña de Navidad, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. De esta forma, la compañía presidida por Dimas Gimeno eleva un 250% el número de contrataciones para reforzar la campaña de Navidad, ya que el pasado año incorporó a unas 2.000 personas en esta misma época.

El gigante español de la distribución ha lanzado también líneas de crédito para que cualquier cliente que posea la tarjeta de El Corte Inglés pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar durante las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades. De ese modo, El Corte Inglés ofrece 1.000 millones de euros en créditos preautorizados que tendrán como beneficiarios a 700.000 clientes que utilizan de forma habitual y frecuente la tarjeta de compra del gigante de la distribución.

Por su parte, Carrefour reforzará su plantilla con la incorporación de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes. El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

La compañía, que tiene como objetivo realizar 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos. 

La cadena de grandes tiendas de juguetes Toys 'R' Us, igualmente,  ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados. De esta manera, el grupo, que duplica su plantilla para la campaña navideña, refuerza sus equipos en las 50 tiendas que posee en España

Amazon España ha anunciado también la incorporación de 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid). Así, más de 1.400 personas trabajarán en este centro durante estas navidades, un 75% más que el año pasado. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados.

Igualmente, el grupo textil Cortefiel, que cuenta con las marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro, reforzará su plantilla en la campaña de Navidad con la contratación adicional de cerca de 1.000 personas en España. El grupo textil cuenta con 943 tiendas repartidas en España, que se desglosan en 288 de Cortefiel, 12 de Pedro del Hierro, 338 de Springfield, 271 de Women'Secret y 34 de Fifty Factory.

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