Público
Público

Amancio Ortega ha invertido ya 2.000 millones en el ladrillo en Londes

El dueño de Inditex compra un edificio de oficinas en el céntrico barrio de St James, el Almack House, por 320 millones de euros

Edificio 'Almack House', en Londres, comprado por Amancio Ortega.

AGENCIAS

LONDRES.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un nuevo edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, teniendo en cuenta que en los últimos años ha destinado más de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 2.150 millones de euros) a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

La última adquisición por parte del empresario gallego, el segundo hombre más rico del mundo, ha sido un edificio de oficinas en el céntrico barrio de St James, denominado Almack House, por un importe aproximado de 225 millones de libras (unos 320 millones de euros), según han informado n fuentes del mercado conocedoras de la operación.

Ortega ha comprado dicho inmueble, que tiene una superficie de unos 9.700 metros cuadrados, a través de su firma de inversión Pontegadea. El edificio está distribuido en sótano, planta baja y siete plantas y fue remodelado en 2009, de acuerdo con la información.

Precisamente, en el barrio londinense de St James el fundador de Inditex compró a principios de este año el edificio de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas (335 millones de euros), con 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Posteriormente, en abril de este año, el magnate gallego volvió a mirar a Londres para una nueva inversión inmobiliaria, al comprar por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara. En concreto, el empresario gallego adquirió dicho inmueble, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, a los grupos Land Securities y Frogmore.

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega. EFE

Con anterioridad, el fundador de Inditex compró el bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres por 400 millones de libras (unos 480 millones de euros). En esta ocasión, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes adquirió un bloque con más de 175.000 pies cuadrados (unos 16.258 metros cuadrados). La oferta de Ortega por el inmueble habría superado a otras realizadas por inversores de Oriente Medio y Qatar.

La zona del West End se ha convertido en una de las de más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler.

Otro edificio propiedad de Amancio Ortega es un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Oxford Street, uno de los ejes comerciales más importantes de Londres, que compró hace unos años por un importe de unos 220 millones de libras (250,4 millones de euros).

Además de ser dueño de propiedades comerciales y de oficinas en la capital británica, como en el West End o en la 'City' (centro financiero), Ortega también posee numerosos activos en Nueva York, Florida, Madrid, Barcelona o Lisboa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía