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La plantilla de Mercadona crece un 1,5% en 2015

El grupo de distribución ha compartido con los miembros de su plantilla un total de 277 millones de euros en concepto de primas por objetivos.

Empleada de una tienda de Mercadona en Vizcaya

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MADRID.- Mercadona cerró 2015 con una plantilla de 75.000 personas. Supone un crecimiento de casi el 1,5% sobre la cifra de empleados de la cadena de supermercados un año antes. Esto es, se han creado un total de 1.000 puestos nuevos de trabajo fijo con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes, según ha explicado la propia empresa en la presentación de resultados anual.

El grupo de distribución ha aumentado un 11% los sueldos de los empleados que han pasado un tramo salarial. Un incremento que ha beneficiado a un total de 8.150 personas durante el pasado 2015. 

El presidente de la compañía Juan Roig habló durante la presentación de los datos anuales sobre este aumento de plantilla con contratos "estables y fijos" con una rotación del 2,9%, un dato que Roig calificó de "mejorable".

La compañía ha repartido, además, un cuarta parte de sus beneficios anuales entre sus empleados, como ha venido haciendo durante los últimos cinco años. De esta forma, Mercadona ha compartido con su plantilla un total de 277 millones de euros, en concepto de primas por objetivos.

La empresa firmó en 2014 con UGT y CCOO un convenio colectivo y un Plan de Igualdad que han seguido vigentes en 2015 y por los que ha sido reconocidos por el Foro de Diálogo Social del Comercio de la Comisión Europea.

El presidente de Mercadona, Joan Roig, en la presentación de los resultados anuales. EFE

El presidente de Mercadona, Joan Roig, en la presentación de los resultados anuales. EFE

Además, la compañía ocupó el primer lugar del ranking de su sector y el quinto del país en el Estudio Merco Talento, y el tercer puesto en 2015 del ranking de la Encuesta Adecco 'Empresas más felices para trabajar' por su política de recursos humanos. 

La empresa invirtió 651 millones en 2015, frente a los 655 millones de 2014, y abrió 60 tiendas, además de reformar otras 30, lo que supuso un crecimiento de su red hasta alcanzar los 1.574 establecimientos.

Mercadona cerró 2015 con un beneficio neto de 611 millones de euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior y aumentó un 5% de la cifra de ventas, que ha alcanzado los 10.649 millones de kilos y litros.

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