Público
Público

Quedan desconvocados los paros
en Renfe para este jueves pero se mantienen en el Metro de Madrid

La dirección de Renfe y el comité de huelga del Semaf lograron anoche avances en sus negociaciones, relativas a contrataciones temporales, becas formativas, plan de desvinculaciones y movilidad.

Pasajeros de tren en la estación madrileña de Atocha. /EFE

EFE

MADRID.- El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado para este jueves una nueva jornada de paros parciales que en esta ocasión no coincidirán con los que llevan a cabo los maquinistas de Renfe, que han sido desconvocados para este jueves aunque los trayectos de primera hora se realizarán con los servicios mínimos previstos.

La dirección de Renfe y el comité de huelga del Semaf lograron anoche avances en sus negociaciones, relativas a contrataciones temporales, becas formativas, plan de desvinculaciones y movilidad, por lo que han desconvocado la cuarta jornada de huelga de los maquinistas de la compañía prevista para hoy jueves.

En una nota de prensa remitida a Efe por el Semaf se indica que hasta que no se alcance un acuerdo total, se mantienen los paros previstos para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio.

Mientras tanto, en el Metro madrileño las movilizaciones programadas por los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio colectivo (SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) se desarrollarán de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25; y de 17.30 a 19.55.

Para esta ocasión, Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65% para el paro de la mañana, y del 58 y del 54% para los de la tarde.

Por otra parte, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) celebrará hoy dos asambleas de trabajadores, a las 9.30 y a las 17.30 horas, para analizar las tres jornadas de paros parciales que han tenido lugar esta semana y ratificar los previstos para la próxima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía