Público
Público

Alianza de Iberia con Vueling Iberia se alía con Vueling para reforzar el puente aéreo

La aerolínea ofrecerá vuelos cada 30 minutos en hora punta, y los viajeros tendrán 26 frecuencias horarias por sentido en las que poder viajar. 

El acuerdo con Vueling ofrecerá 26 frecuencias de vuelos. IBERIA

EUROPA PRESS

Iberia renovará a partir de julio el puente áereo que une Madrid y Barcelona tras llegar a un acuerdo con Vueling para operar conjuntamente esta ruta, que supondrá ofrecer 26 frecuencias diarias por sentido.

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas compañías será posible volar en los actuales 16 vuelos diarios de Iberia, además de en los diez vuelos de Vueling, conservando las características del puente, según ha informado Iberia en una nota de prensa.

Ambas aerolíneas coordinarán su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 06.30 horas hasta las 21.45 horas.

Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, ha comentado: “Con estos cambios respondemos a lo que nuestros clientes nos piden y esperan de nosotros. Mantenemos todo lo bueno del actual Puente Aéreo, reforzamos el atributo de llegar y volar y ofrecemos más alternativas a los clientes, con más vuelos, mejores horarios y la posibilidad de garantizarse la plaza. La unión de las dos aerolíneas del grupo IAG permite ofrecer una propuesta excelente a nuestros clientes”

El precio mínimo del billete del puente aéreo ronda actualmente los 38-39 euros, tarifas que la compañía considera "ya muy competitivas", y que seguirá "considerando para el nuevo puente aéreo", en el que no variarán las tarifas tanto si se vuela con billete abierto o se reserva por Internet. La tarjeta de embarque podrá emitirse 'online' desde el momento de la compra en los billetes.

Además, se mantendrá la misma flexibilidad pudiendo cambiar la reserva sin penalización y volando en el avión siguiente disponible si no se llegó a tiempo a la salida del vuelo reservado.

Entre las novedades destaca la implantación de la posibilidad de reservar el billete, con el objetivo de que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección, de tal forma que estos billetes convivirán con los abiertos. Todas las gestiones, incluida la emisión de la tarjeta de embarque, se podrán hacer en iberia.com y la app de Iberia

Iberia, que cambiará la imagen del puente aéreo para adaptarlo a la imagen corporativa, potenciará el puente aéreo sobre la base ya existente pero potenciando la modalidad de llegar y volar y la oferta al sumar sus frecuencias a las de la aerolínea catalana. Se mantendrán los espacios exclusivos y la zona de control específica.

La cuota de mercado entre Madrid y Barcelona se reparte un 62% para el AVE y un 38% para el avión, una situación que Iberia espera "dar la vuelta", ha afirmado el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante un encuentro con los medios para explicar el nuevo modelo del puente aéreo.

El presidente de Iberia explicó que este acuerdo no implica modificaciones radicales de los acuerdos con Aena, aunque significa un movimiento claro para Vueling a la hora de operar con aviones en Madrid, que cifró en unos tres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía