Público
Público

El saqueo de las cajas Seis exdirectivos de Caja Segovia van a juicio por urdir un plan de prejubilaciones por 17 millones

El tribunal considera que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de administración desleal y apropiación indebida

El expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto. EFE

EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 y de lo Mercantil de Segovia ha abierto juicio oral contra seis exdirectivos de Caja Segovia que supuestamente habían desarrollado un plan de prejubilaciones por 17 millones de euros abusando de las funciones sociales que tenían encomendadas.

En concreto, el auto afecta al presidente del consejo de administración y del comité de retribuciones entre 2006 y 2010, Atilano Soto; al vicepresidente primero del consejo y vocal del comité de retribuciones entre 2006 y 2010, Mariano-Manuel A.C., y a la vicepresidenta segunda del consejo de administración y secretaria del comité de retribuciones entre 2006 y 2010, Elena G.G. También estarían procesados el exdirector general Manuel E.S; el secretario general Antonio-Luis T.D, y el exdirector de recursos humanos hasta el día 1 de marzo de 2009 y desde esta fecha en adelante subdirector general de medios, Enrique Q.H.

Supuestamente, los seis directivos de Caja Segovia habrían diseñado para su beneficio y abusando de sus funciones un plan de prejubilaciones por un importe superior a 17 millones de euros con cargo al ejercicio de 2010 y garantizado mediante la suscripción de pólizas de seguros.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los hechos podrían ser constitutivos de delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Por otra parte, el auto rechaza las diligencias de investigación solicitadas por la Fundación Caja Segovia, ya que la Audiencia Provincial de Segovia entiende que no son diligencias imprescindibles para determinar los hechos indiciariamente punibles y la determinación de sus autores.

Este auto se ha dictado después de que el pasado 27 de enero la Audiencia Provincial de Segovia revocara el sobreseimiento libre acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2.

Dicho archivo, apoyado por la Fiscalía Provincial de Segovia, fue dictado antes de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo emitiera la sentencia que enjuició las prejubilaciones de los directivos de Novacaixa Galicia. Esta resolución ha sido principalmente tomada en consideración por la Audiencia Provincial de Segovia para revocar el sobreseimiento.

Contra este auto cabe interponer recurso de reforma ante el Juzgado en el plazo de tres días hábiles y/o recurso de apelación (directa o subsidiaria) ante la Audiencia Provincial de Segovia en el plazo de cinco días hábiles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía