Público
Público

Distribución Dia y Eroski colaborarán en el desarrollo de productos de marca blanca

Ambas compañías señalan que "quedad "totalmente excluidos" de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos

Supermercados de Eroski (i) y de Dia (d). E.P.

AGENCIAS

Los grupos de supermercados DIA y Eroski han firmado un acuerdo de intención para el desarrollo de sus productos de marca propia con el fin de ganar en competitividad, según informaron en un comunicado el martes.

"El acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad", dijeron. "Quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos", dijeron.

Las compañías mantendrán políticas comerciales independientes en estas marcas propias, dijeron las empresas. Ambas compañías, que desarrollarán este nuevo proyecto de forma paritaria con una relación "de igual a igual", se han mostrado "convencidas" de que gracias a esta cooperación lograrán nuevas eficiencias que puedan repercutir en una "mejor relación calidad-precio en beneficio del consumidor".

Este acuerdo da continuidad a la relación de cooperación entre ambos Grupos existente desde 2015 para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

El grupo cotizado DIA indicó que dentro de su política de alianzas ya tiene acuerdos similares con otros grupos de distribución fuera de España. Por su parte, Grupo Eroski forma parte también de la Alianza Internacional Europea Alidis, presente en ocho países europeos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía