Público
Público

ING reconoce que está siendo investigado y prevé sanciones "significativas"

"Aceptación de clientes, blanqueo de dinero y prácticas corruptas" son las causas que envuelven al banco holandés.

Un peatón pasa junto a una ofician del banco ING en Amsterdam. REUTERS/Toussaint Kluiters

reuters

ING reveló en su informe anual publicado la semana pasada que está siendo objeto de una investigación sobre blanqueo de dinero y corrupción por parte de los fiscales holandeses que podría desembocar en multas significativas.

Un portavoz de la empresa así lo confirmó este miércoles aunque rehusó dar como buena la información publicada por el diario holandés Het Financieele Dagblad en la que se habla de pago de sobornos a la hija del expresidente de Uzbekistán por parte de varias empresas de telecomunicaciones, entre ellas Vimpelcom, con sede en Ámsterdam.

El portavoz de ING Raymond Vermeulen dijo que el banco no podía comentar más allá del comunicado del informe anual. "El banco ING es objeto de investigaciones penales por parte de las autoridades holandesas en relación a varios requerimientos ligados a la aceptación de clientes, el blanqueo de dinero y prácticas corruptas", dijo, y añadió que la entidad había recibido solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses y que estaba cooperando.

El banco no se atreve a predecir el resultado de la investigación pero es posible que termine con "multas significativas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía