Público
Público

Iberia estrena este verano nuevos destinos con vuelos a Basilea, Cagliari, Cardiff y Creta

La aerolínea española refuerza también su oferta con América Latina. Otra de las novedades importantes de Iberia para la temporada de verano será el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium.

Nueva clase 'premium turista' de Iberia. E.P.

europa press

El Grupo Iberia inicia la temporada de verano con nuevos destinos en su red (Basilea y Creta), refuerzos en algunas de sus rutas de largo radio (México o Buenos Aires), y la reapertura de otros destinos ya clásicos de verano (Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico).

A partir del mismo domingo, 26 de marzo, Iberia comenzará a volar a Basilea. Ofrecerá una frecuencia diaria, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Hasta final de año la aerolínea ofrecerá cerca de 60.000 asientos en esta ruta.

Por su parte, Iberia Express volará a Cardiff, en Gales, donde inicia su operación en Semana Santa, del 6 al 17 de abril, y la retomará el 8 de junio hasta finales de septiembre con dos frecuencias semanales (jueves y domingos). Además la aerolínea estrena ruta a Cagliari, en Cerdeña, con tres frecuencias semanales y unirá también Madrid con Creta los martes y viernes a partir de julio.

Este verano, Iberia refuerza también su oferta con América Latina.
El mayor incremento será en México, donde Iberia ofrecerá entre junio y septiembre tres vuelos más a la semana, total 17 por sentido, lo que supone superar los 541.000 asientos anuales y un 7% más de capacidad sobre el año pasado.

En Lima, Iberia también pasará de siete a diez frecuencias semanales durante julio a agosto. Durante estos dos meses, ofrecerá dos vuelos diarios los martes, miércoles y jueves.

En Quito, también se ha programado un 22% más de asientos, pues ahora se ofrecerán seis vuelos semanales con esta ciudad que serán directos en ambos sentidos. Y lo mismo en Medellín, donde Iberia ofrecerá tres vuelos semanales, directos tanto a la ida como al regreso.

Y en la ruta con Buenos Aires, Iberia mantendrá los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento de asientos de 16,3% respecto a 2016.

Además la aerolínea reanudará el 27 de marzo Iberia reanudará también su operación entre Madrid y San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias a la semana, los lunes, viernes y sábados. Este verano se ofrecerá más de 52.500 asientos en esta ruta, cerca de un 31% más que en 2016, ya que los vuelos se inician un mes y medio antes.

Iberia opera ya también su ruta estacional a Boston con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) que mantendrá hasta el mes de diciembre. Y, desde el 29 de marzo, se recuperarán también los vuelos a Los Ángeles con hasta cuatro frecuencias semanales que Iberia ofrecerá hasta octubre.

Además, entre Iberia e Iberia Express ofrecerán este verano otros 14 destinos en Europa. En Croacia, Iberia ofrecerá vuelos a Dubrovnik (donde crecerá un 9%), a Split y a Zagreb (donde ofrecerá casi un 47% más de oferta respecto a 2016).

A Catania el incremento será casi del 49%, y los vuelos Madrid-Budapest se iniciarán el 30 de marzo, dos meses antes que en la temporada pasada.

Iberia Express retoma este verano sus vuelos a Bucarest, Cracovia, Cork, Keflavik, Malta y Oslo. En Grecia, además de los vuelos a Creta, Iberia Express ampliará su operación en Santorini, que este año se ofrece de junio a septiembre.

Otra de las novedades importantes de Iberia para la temporada de verano será el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium y que estará disponible en Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; en México ya en junio; y Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía