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Iberia Airport Services atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros y prestó sus servicios de 'handling' a más de 340.000 aviones. EUROPA PRESS

La división de 'handling' de Iberia atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016

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El servicio de asistencia en tierra de la aerolínea prestó sus servicios a más de 340.00 aviones. Madrid y Barcelona concentran el mayor volumen de negocio, pero Tenerife Sur es el aeropuerto que más crece.

Economía

Iberia Airport Services atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros, tanto del grupo Iberia como de otras 200 aerolíneas clientes, lo que supone un incremento de casi un 9% respecto al año anterior, informó la compañía aérea.

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El año pasado, Iberia prestó servicios de handling a más de 340.000 aviones, un 4,6% más, y gestionó más de 57 millones de maletas, también un 6,7% más que en 2015.

Madrid y Barcelona siguen concentrando el mayor volumen de negocio, pero los mayores crecimientos se produjeron en aeropuertos como Tenerife Sur o Menorca por la incorporación de nuevos clientes como el gigante de vuelos vacacionales, Thomas Cook.

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En Madrid, atendió a cerca de 27,5 millones de pasajeros, casi un 10% más que en 2015, con cerca de 105.000 aviones y más de 21 millones de maletas.

En Barcelona, Iberia Airport Services superó la cifra de 20 millones pasajeros, donde atendió cerca de 70.000 aviones y gestionó casi 10 millones de maletas.

En Tenerife Sur, ha atendido la cifra histórica de casi 6,5 millones de pasajeros, un 44% más que en 2015, y en Menorca, fueron 2,2 millones de pasajeros, un 28,4% más que el año pasado.

La contribución en la atención a los vuelos de Iberia de esta división ha sido decisiva para situar tanto a Iberia como a Iberia Express como las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, cada una en su categoría.

Iberia cuenta ya con la certificación de seguridad ISAGO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Málaga y Mallorca, que reconoce el nivel de seguridad de sus operaciones en procesos como la facturación y el embarque de pasajeros y carga y descarga en las bodegas de los aviones, entre otros, a los que se han unido las logradas en Ibiza y Tenerife Sur en este trimestre.

Además, Airport Services ha renovado en el último año buena parte de los más de 8.200 equipos que utiliza para prestar servicios de handling

Casi un 20% de los vehículos motorizados de Iberia Airport Services --como tractores, cintas transportadoras, escaleras-- son 100% eléctricos y emiten 0 emisiones de CO2.

Además cuenta también con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, en los 29 aeropuertos donde presta sus servicios.

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