Público
Público

Presupuestos del Estado para 2017 El beneficio de Paradores bajará un 32,5% en 2017

La cadena hotelera estatal continuará con la construcción y apertura de nuevos establecimientos y con la modernización y mejora de los existentes.

Emblema de Paradores a la entrada de uno de sus establecimientos. E.P.

EUROPA PRESS

La cadena hotelera pública Paradores registrará en 2017 un beneficio de 11,779 millones de euros, frente a los 17,526 millones presupuestados al cierre de 2016, lo que supone un 32,5% menos, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes por el Gobierno.

El volumen de negocio de Paradores está fijado en los Presupuestos de 2017 en 250 millones, una cifra muy similar a la prevista en 2016 que rondaba los 253,6 millones de euros.

El resultado de explotación ascenderá a 14,1 millones para 2017, frente a los 19 millones presupuestados para el conjunto del último ejercicio, lo que supone un 25,7% menos.

Así, Paradores destinará 101 millones de euros en aprovisionamiento y otros gastos de explotación, mientras que el gasto en personal se verá elevado desde los 112 millones hasta los 117 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,46%.

La amortización del inmovilizado supondrá 19 millones de euros el próximo año, mientras que las otras partidas supondrán 2 millones de euros.

Nuevos establecimientos

Según recoge los PGE, estos presupuestos tienen como objetivo "mejorar oferta y destinos", y para ello el Gobierno continuará con la construcción y apertura de nuevos Paradores de Turismo y con la modernización y mejora de los existentes.

Actualmente la previsión es abrir un parador a comienzos de verano en Lleida en el Convento del Roser en el centro histórico de la ciudad, y otro en el Real Monasterio de Santa María de Veruela una abadía cisterciense del siglo XII, situada en las cercanías de Vera de Moncayo, en Aragón que abrirá sus puerta el próximo otoño.

El grupo Paradores aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 43,6% durante 2016, con lo que superaría los 40 millones de euros, según las cifras provisionales ofrecidas por la cadena hotelera pública, que cerró el ejercicio el pasado mes de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía