Público
Público

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Martorelles

El cuarto centro que abre la multinacional en Catalunya prevé crear 650 nuevos empleos en un plazo de tres años. 

Vista área del centro logístico de Amazon en Martorells. Ajuntament de Martorelles

europa press

Amazon abrirá en otoño de este año un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona) para dar servicio a sus clientes de toda Europa, una inversión con la que prevé crear 650 nuevos empleos en un plazo de tres años desde su inauguración.

La compañía está ampliando su red de centros logísticos en España para dar respuesta a la demanda de sus clientes, lo que le permitirá incrementar su selección de productos, que actualmente es de 160 millones de artículos en la versión española Amazon.es, según ha informado la empresa en un comunicado.

La instalación, situada en un edifico ya existente en el parque empresarial de Can Toca, tendrá 30.000 metros cuadrados y contará inicialmente con unos 200 puestos de trabajo, cuyo proceso de selección comenzará en los próximos meses.

La inversión también permitirá incrementar el número de pequeñas empresas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace utilizando la logística de Amazon, después de que el año pasado las pymes comenzaran a usar este servicio, que se incrementó en más de un 70% en todo el mundo.

El director de operaciones para España e Italia de Amazon, Fred Pattje, se ha mostrado satisfecho de que la compañía pueda crear nuevos empleos en la zona "con salarios competitivos y otros beneficios adicionales", ya que los empleados cuenta con un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado.

El centro de Martorelles se integrará en la red logística europea de Amazon, con 31 centros en siete países, lo que "consolida la apuesta de Amazon por Catalunya como hub estratégico en el sector de la logística en Europa", ha apuntado el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget.

El alcalde de Martorelles, Marc Candela, ha celebrado que la llegada de la multinacional "colocará de nuevo el parque empresarial del municipio en un porcentaje de máxima ocupación, equivalente al alcanzado antes de la crisis económica".

El de Martorelles será el cuarto emplazamiento de la empresa en Catalunya, después del centro de 28.000 metros cuadrados de Castellbisbal, el punto logístico urbano para entregas ultrarápidas de Prime Now del Eixample de Barcelona y la futura apertura de otro centro en El Prat de Llobregat (Barcelona) el otoño de 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía