Público
Público

Abertis controlará el 90% de Hispasat

La concesionaria compra el 33,7% que ostenta el grupo francés de Eutelsat en en operador de satélites por 302 millones

Centrol de control de Hispasatt

AGENCIAS

Abertis controlará el 90,74% de Hispasat tras alcanzar un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% por 302 millones de euros, que representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance del grupo de concesiones.

La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros, así como de otras condiciones habituales previas, y se espera se cierre en la segunda mitad de este año, según ha informado este viernes la compañía que dirige Francisco Reynés.

Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués. La compañía tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones de euros en ingresos en 2016, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 175 millones de euros.

Durante 2017, ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.

Junto a Abertis, el 9,3% del capital restante está en manos del Estado español a través de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial).

Abertis es actualmente objeto de una opa anunciada por el grupo italiano Atlantia y el gobierno español ya dijo que, dado el carácter estratégico que tiene Hispasat para las instituciones públicas españolas, incluyendo el Ministerio de Defensa, velará por el futuro del operador de satélites civiles y militares Hispasat. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía