Público
Público

Iberia y British Airways subirán sus precios en todos los billetes que no se compren a través de su web

Ambas aerolíneas pertenecientes a AIG contarán con una excepción si estos sistemas utilizan su nueva conexión NDC. El suplemento que se cobrará a partir de noviembre será de 9,5 euros en el caso de Iberia y 8 libras en el caso de British Airways 

Iberia y British Airways son las principales aerolineas del grupo IAG. AFP

efe

La aerolínea británica British Airways anunció este viernes en una carta enviada a las agencias de viajes, que a partir del primero de noviembre cobrará un suplemento de 9,5 euros (unas 8 libras) por la compra de billetes hecha a través de los grandes sistemas globales (GDS).

Esta medida, que también aplicará Iberia -ambas pertenecientes al Internacional Airlines Group (IAG), junto con Vueling y Aer Lingus-, contará con una excepción si estos sistemas utilizan su nueva conexión NDC (New Distribution Capability).

Así, tanto la compañía británica como la española seguirán sin cobrar suplemento si los billetes se compran mediante sus canales directos -página web, teléfono, oficinas- o a través de intermediarios -por ejemplo, agencias de viajes- que adopten la conexión NDC.

De lo contrario, se aplicará un suplemento de 9,5 euros (8 libras en el caso de British Airways)  por cada componente de tarifa, un concepto que suele coincidir con un trayecto entre el origen y el destino final (aunque conste de más de un vuelo).

British Airways explicó en la carta que su "estrategia de distribución se centra en proporcionar una amplia gama de opciones de reserva" a sus socios y aseguró que seguirán "trabajando con los proveedores GDS".

Sin embargó, justificó la implantación del suplemento en que "estos sistemas y las soluciones tecnológicas tradicionales actualmente" les llevan, tanto a la aerolínea británica como a Iberia, "costes significativamente mayores".

Por ello, la carta sostiene que la carga busca "recuperar" ese coste adicional aplicado a través de los grandes sistemas globales y adelanta que para "apoyar" la transición han desarrollado "una amplia gama" de conexiones NDC

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía