Público
Público

Abertis niega haber recibido ofertas por su filial de telecomunicaciones Cellnex

El grupo de concesiones se encuentra inmerso en la negociación de una fusión con la italiana Atlantia

Salida a Bolsa de Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis.

Reuters

Abertis, principal accionista de Cellnex, negó el miércoles haber recibido ofertas por su participada, reaccionando ante informaciones de medios que apuntaban al posible interés de competidores en el grupo español de torres de telecomunicaciones. Abertis "no ha recibido ofertas", dijo una portavoz de la compañía.

Bloomberg dijo el martes que American Towers explora una oferta por Cellnex para expandirse en Europa, aunque la misma depende del éxito de la opa de la italiana Atlantia sobre la concesionaria española Abertis, que posee un 34% de Cellnex. El diario Expansión publicó una información en la misma dirección en la que mencionaba también a Crown Castle.

Cellnex negó que su dirección hubiera tenido contactos con posibles interesados.

En el marco de su oferta por Abertis, Atlantia ha dejado claro que no quiere verse obligada a lanzar una opa por el 100% de Cellnex y que vendería la participación de Cellnex "que sea adecuada" para no hacerlo.

Bajo la ley española, la compra de una participación superior al 30% implica el lanzamiento de una opa forzosa, por lo que la italiana debería al menos vender un 4% para evitarlo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía