Público
Público

OHL lanza una opa por el 100% de su filial mexicana

La operación, estimada en unos 974 millones de euros,  será financiada por su socio, el fondo australiano IFM GIF 

Autopista Urbana Norte de OHL México

agencias

OHL Concesiones ha lazado este jueves una oferta pública de adquisición en efectivo para comprar la totalidad de las acciones de su filial en México en circulación a un precio de 27 pesos mexicanos por título. La constructora controlada por la familia Villar Mir presenta la oferta conjuntamente con su socio IFM Global Infrastructure Fund (un fondo australiano para inversores institucionales) a través de Magenta Infraestructura.

OHL Concesiones ya posee en la actualidad el 57% del capital y el control de OHL México. La oferta, ya aprobada por el regulador mexicano, está sujeta a diversas condiciones, incluyendo que se alcanzará como mínimo el 95% de los títulos de la filial mexicana.

La operación estimada en unos 974 millones de euros, que financiará su socio en el mercado concesional mexicano.

Los acuerdos con su socio IFM GIF prevén que el fondo aporte a Magna Infraestructuras mediante una ampliación los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa. Además, una vez liquidada la oferta, IFM GIF otorgará a OHL un préstamo por importe de 400 millones de euros que se destinara al repago de una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México que vencerá en abril de 2018.

La operación revaloriza su participación actual en OHL México y le podría dar más margen para reducir deuda.

Según los analistas de Banc Sabadell, OHL podría reducir su participación en OHL México hasta el 50%, lo que le permitiría seguir controlando la compañía al tiempo que le aportaría nuevos fondos. "Con la venta de un 6,85% OHL obtendría unos 150 millones de euros, el 15 por ciento de su deuda neta con recurso a marzo de 2017", dijo Banc Sabadell en su informe bursátil matutino.

La constructora controlada por Villar Mir e IFM formalizan la OPA sobre OHL concesiones un año después de que este fondo manifestara en julio de 2016 su interés de lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía