Público
Público

Nadal dice que el precio de la luz se mantiene en niveles "razonables", a pesar de un junio récord en demanda

El ministro de Energía señaló que las altas temperaturas y el inicio de un verano "seco" han llevado a registrar el mes de junio con "el mayor consumo de nuestra historia"

Nadal dice que el precio de la luz se mantiene en niveles "razonables", a pesar de un junio récord en demanda

EUROPA PRESS

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado que el precio de la electricidad se mantiene en unos niveles "razonables", a pesar de que estamos viviendo un mes de junio récord en demanda energética.

"Estamos en unos precios razonables para las circunstancias", indicó Nadal en una entrevista al programa 'Espejo Público' de Antena 3 TV. Así, el ministro de Energía señaló que las altas temperaturas y el inicio de un verano "seco" han llevado a registrar el mes de junio con "el mayor consumo de nuestra historia".

En concreto, a lo largo de esta semana, la punta de demanda eléctrica está superando los 39.000 megavatios (MW), mientras que en la misma semana de hace un año oscilaba entre los 32.000 y 34.000 MW, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Nadal señaló que el precio de la electricidad está en unos niveles medios de 50 euros, que "no tienen nada que ver" con los picos de 80 ó 90 euros que se vieron en el invierno.

No obstante, subrayó que se sitúa por encima de los que marcaba en 2016 por estas fechas, que eran de unos 30 euros, ya que tuvimos "un año excepcional de meteorología".

"Fue la tormenta perfecta en el sentido positivo. Todos los elementos que ayudan a que baje el precio de la luz este año no los tenemos tanto, pero vemos una situación parecida a la de hace dos años", dijo.

De esta manera, aseguró que la situación es de "estabilidad" de los precios de la electricidad en un momento "difícil" de alta demanda y reducción de la oferta a través de energía renovable y agua. "Sin embargo, ya vemos que no se están alterando las condiciones de mercado", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía