Público
Público

La italiana Atlantia dice que no teme una eventual contraopa española por Abertis

La compañía controlada por la familia Benetton dice que "es demasiado pronto" para decir si elevará su precio sobre la concesionaria 

El logo de Abertis en el exterior de su sede en Madrid. REUTERS/Susana Vera

Giuseppe Fonte / REUTERS

El consejero delegado del grupo de infraestructuras italiano Atlantia no descarta endulzar los términos de su oferta por el concesionario español Abertis ante el anuncio de una posible oferta competidora."Es demasiado pronto para decir" si Atlantia puede elevar el precio de su oferta, dijo el CEO Giovanni Castellucci en un aparte tras una reunión con accionistas en Roma.

Atlantia, que tiene como accionista mayoritario a la familia Benetton, lanzó en mayo una oferta de 16.300 millones de euros en efectivo y acciones sobre Abertis. El grupo italiano presentó su propuesta al regulador español en junio y está a la espera de una respuesta tanto de la CNMV como de los principales accionistas de Abertis.

Mientras tanto, ACS ha dicho que podría lanzar una contraoferta sobre Abertis junto con otros inversores.

Consultado sobre la posibilidad de una oferta totalmente en efectivo, Castellucci dijo que Atlantia no estaba planeando ningún cambio en la estructura de la oferta, pero agregó que nada puede descartarse. "Creemos que tenemos los hombros lo suficientemente amplios", dijo cuando se le preguntó sobre una posible guerra de ofertas con ACS.

Los accionistas de Atlantia aprobaron el miércoles una ampliación de capital de hasta 3.790 millones de euros a través de la emisión de hasta 16,3 millones de acciones especiales que serán entregadas a los accionistas de Abertis si la operación sigue adelante.

Los accionistas también votaron a favor de un plan de incentivos para un grupo de directivos, tanto de Atlantia como de Abertis, que participarían en la unión de las dos compañías, en un nuevo movimiento para seducir a los ejecutivos del grupo español.

Para obtener el apoyo de los gestores e inversores de Abertis, Atlantia también ha prometido mantener la compañía cotizando en Madrid y con sede en España.

Con una participación del 22,3%, el principal accionista de Abertis es Criteria Caixa, el brazo inversor de una fundación bancaria políticamente conectada y poderosa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía