Público
Público

Acciona construirá el mayor parque eólico de México por 510 millones

La compañía presidida por la familia Entrecanales instalará de 123 aerogeneradores en Tamaulipas, al noreste del país, con capacidad para dar electricidad a medio millón de habitantes

Parque eólico de San Román de Acciona. E.P.

EUROPA PRESS

Acciona construirá en México un parque eólico para la compañía energética local Zuma Energía, que con sus 424 megavatios (MW) de potencia será el mayor del país, según informó la empresa.

El proyecto, estimado en 600 millones dólares (unos 510 millones de euros), permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar la destacada actividad que tiene en el sector de renovables mexicano, tanto con sus propias instalaciones como en la construcción para terceros.

El parque que levantará para Zuma Energía se ubicará en el Estado de Tamaulipas, al Noreste del país, y generará electricidad para abastecer a medio millón de habitantes, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de unas 739.000 toneladas de CO2 anuales.

La instalación eólica se enmarca en la segunda subasta eléctrica de largo plazo que el Gobierno de México realizó en septiembre de 2016 a través de la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía.

En este proceso, Zuma se hizo con una cartera de suministro de 725 MW renovables, parte los cuales se cubrirán con el parque que ahora ha encargado a Acciona.

El grupo español, además de construir instalaciones para terceros, tiene 556 MW renovables en explotación en México, país en el que está presente desde hace cuarenta años y donde también opera con el resto de sus áreas de negocio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía