Público
Público

Facebook Facebook presenta 'Watch', su propia plataforma de series y programas originales

Esta nueva pestaña de retransmisión de vídeo estará disponible tanto en la versión web de Facebook como en las 'apps' de smartphones y televisiones.

Facebook presenta 'Watch'. / Facebook

europa press

Facebook ha presentado Watch, una nueva pestaña de retransmisión de vídeos en la que tendrán gran importancia las series y programas originales producidas por la propia red social. Este servicio estará disponible tanto en la versión web de Facebook como en las 'apps' de smartphones y televisiones.

Para preparar el lanzamiento de Watch, Facebook ha contactado con creadores de contenido con el objetivo de grabar material que se solo se podrá ver en este servicio. Entre estos programas exclusivos destaca Kitchen Little, un programa de cocina protagonizado por niños y creado por la famosa cuenta culinaria Tastemade, según adelanta el comunicado escrito en el blog de la red social.

En Watch también habrá sitio para otros contenidos no exclusivos de Facebook, como programas de comedia y retransmisiones deportivas, protagonizadas por la emisión semanal de un partido de la liga de béisbol estadounidense.

Facebook no ha dejado de lado su vertiente más social en su nueva plataforma de vídeos. Los usuarios podrán ver lo que sus amigos de la red social están viendo en la pestaña Qué están viendo los amigos, y hablar tanto con contactos como con desconocidos mientras ven un programa o una serie.

Además, Watch permite compartir programas y series con los amigos, guardar episodios para verlos más tarde, y descubrir nuevos contenidos en secciones como Lo más comentado o Lo que hace reír a la gente.

Hace unos meses se compartió que Facebook planeaba crear un servicio de programas originales para finales de verano. The Wall Street Journal adelantó por entonces que la plataforma estaría dirigida a audiencias de entre 13 y 34 años, aunque no se han sabido más detalles sobre este servicio hasta ahora.

Facebook estrenará Watch durante esta semana para un número pequeño de usuarios en Estados Unidos, a modo de prueba. La red social adelanta que el servicio llegará a más usuarios dentro de poco, pero no ha revelado una fecha concreta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía