Público
Público

Raynair Ryanair baja hasta un 7% los precios de vuelos a España tras los atentados en Catalunya

La compañía de vuelos de bajo coste ya redujo el coste de los billetes tras los pasados atentados en Londres, París o Bruselas, para evitar cualquier impacto en la demanda de vuelos. 

Avión de Raynair / EUROPA PRESS

reuters

Ryanair, la principal aerolínea en España, ha bajado los precios de sus vuelos al país entre un cinco y un siete por ciento, para evitar cualquier impacto en la demanda tras los atentados de la semana pasada en Cataluña, donde nueve de los 15 fallecidos fueron extranjeros.

"Hemos hecho lo que también hicimos en tal situación tras los atentados en Londres, París o Bruselas, hemos bajado los precios para que la gente siga viniendo", ha afirmado Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, este jueves en una rueda de prensa para presentar la apertura de un nuevo centro tecnológico en España.

El consejero también ha señalado que su aerolínea no ha notado "en general" ningún impacto en las reservas para España tras los atentados de una célula yihadista en Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto. También ha agregado que confían en seguir creciendo a pesar de la situación de algunas zonas. 

Para el año en curso, de abril de 2017 a marzo de 2018, las previsiones de Ryanair presentadas el pasado otoño apuntan a un crecimiento en el país del orden del 10 por ciento hasta llegar a los 38 millones de pasajeros.

"El próximo año llegaremos a 40 millones de pasajeros en España", ha agregado. Según las cifras del operador aeroportuario español, Aena , Ryanair cuenta con una cuota de mercado del 17 por ciento en el negocio de transporte aéreo en España.

O'Leary también ha dicho que la compañía aérea contratará próximamente a 250 expertos tecnológicos en España para la apertura de un centro tecnológico y de innovación digital en Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía