Público
Público

Los examinadores de tráfico reclaman el cese del director de la DGT por su "incapacidad absoluta"

Gregorio Serrano les envió una carta,respecto a la subida del complemento específico que cobra un examinador, que la DGT solo tiene "capacidad de propuestas en estos temas y en ningún caso tiene autonomía".

Imagen de archivo de una concentración de los examinadores del carné ante la sede central de la DGT / EFE

EFE

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha reclamado este viernes el cese "inmediato" del director de la DGT, Gregorio Serrano, por su "incapacidad absoluta" y su falta de "interés y voluntad" para solucionar el conflicto que mantiene el colectivo desde hace meses.

Asextra responde con estas palabras en un comunicado a la carta que, según informa el colectivo, les remitió el pasado miércoles Serrano, que reitera, respecto a la subida del complemento específico que cobra un examinador, que la DGT, como organismo público incluido en la Administración del Estado, solo tiene "capacidad de propuestas en estos temas y en ningún caso tiene autonomía".

"Ni ha prometido ni prometerá incrementos de sueldos, complemento específico u otras retribuciones que no estén entre sus competencias conceder, aprobar o autorizar", dice la misiva remita por Serrano que en parte reproduce el comunicado de Asextra, que reprocha "inexactitud cuando no falsedades" al máximo responsable de Tráfico.

Competencias en recursos humanos

El colectivo argumenta que la estructura orgánica de la DGT tiene, entre sus competencias, la gestión de los recursos humanos del organismo, a través de la relación de puestos de trabajo, tanto de personal funcionario como laboral, sus retribuciones, la ejecución de medidas de formación, acción social y prevención de riesgos laborales.

Y enfatiza que "todos los años se reparten casi 12 de millones de euros entre los funcionarios a total arbitrio de los responsables de Tráfico". Además de estos argumentos, el colectivo defiende que el propio Serrano reconoció ante una asamblea de cien examinadores en marzo el compromiso del anterior equipo de subir el complemento específico a los examinadores y que dos meses más tarde volvió a referirse a esta promesa en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía