Público
Público

Catalunya Codorníu traslada finalmente su sede social a La Rioja

El consejo de administración de Unideco, empresa 'holding' del grupo Codorníu Raventó así lo ha acordado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica que vive Catalunya"

Varias botellas de cava de Codorniu en un supermercado de Barcelona. REUTERS/Gonzalo Fuentes

PÚBLICO/AGENCIAS

El consejo de administración de Unideco, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

Responsables de Codorníu ya abrieron la puerta la semana pasada a estudiar el traslado de sede social, en función de cómo evolucionasen los acontecimientos políticos en Catalunya.

Freixenet también podría salir de Catalunya

Por su parte, Freixenet decidirá a finales de este mes si seguirá en Catalunya. El presidente de la compañía y presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha declarado que no sabe si la empresa de cava también se mudará: "He convocado un consejo extraordinario donde este tema está encima de la mesa. Soy optimista por naturaleza".

En los últimos días, alrededor de medio centenar de  empresas y bancos importantes ( CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Agbar, Colonial, MRW, Indukern, Catalana Occidente, Derby Hotels o Dogi) acordaron trasladar sus sedes fuera de la comunidad autónoma ante la situación de incertidumbre creada ante una posible declaración unilateral de independencia que han alterado a los mercados y creado una de las mayores crisis institucionales del país en su corta democracia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía