Público
Público

El 42% de los puestos directivos de la red internacional de CaixaBank están ocupados por mujeres

Surcursales tan importantes como las de Hong Kong, Shanghái, Estambul, Emiratos Árabes, Argelia, Londres, Nueva York o Perú están dirigidas por mujeres.

Tres empleados delante de un edificio de CaixaBank.

público

En la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres. Para el banco, la gestión de la diversidad en sus múltiples dimensiones supone también potenciar la diversidad de género.  Surcursales tan importantes como las de Hong Kong, Shanghái, Estambul, Emiratos Árabes, Argelia, Londres, Nueva York o Perú están dirigidas por mujeres. 

CaixaBank se define como "una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en España, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales en los que está involucrada toda la entidad y que implican múltiples dimensiones de trabajo: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional". 

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio.

Para analizar regularmente las cuestiones relacionadas con la diversidad en su aplicación a los negocios, CaixaBank también impulsará de forma periódica en sus oficinas internacionales unas sesiones denominadas DivesityTalks. En ellas, líderes económicos, expertos externos y profesionales de la sucursal debatirán sobre cuestiones como la multiculturalidad, la presencia de millenials al frente de empresas, la creación de oportunidades o el sector bancario en femenino, entre otras. El contenido de los debates se recogerá en una red específica.

Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE UU), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú) y próximamente abrirá oficina en Argel. Por otro lado, CaixaBank dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos) y Londres (Reino Unido).

Asimismo, mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. A través de las oficinas de representación, la entidad ofrece asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía