Público
Público

Traslado empresas La salida de empresas de Catalunya ronda los 2.850 traslados en puertas de la campaña del 21-D

En lo que va de mes 860 sedes sociales son las que se han ido a otra parte de la geografía española. Esto supone un descenso en las últimas semanas. 

Bandera española con la catalana de fondo. /REUTERS

europa press

Un total de 2.842 empresas trasladaron su sede social desde Catalunya a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 29 de noviembre, tras sumarse 23 traslados más este miércoles, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

No obstante, la tendencia de las últimas semanas es descendente para la salida de empresas de Catalunya.

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 860 empresas han cambiado su sede desde Catalunya a otra parte de la geografía española. Los menores números de salidas tuvieron lugar el lunes 13, con 30 traslados, y el martes 14, con un total de 27, la misma cifra que el 21 de noviembre, si bien el mínimo se registró el pasado jueves, cuando solo se marcharon 21 empresas, la misma cifra que se registró ayer.

De su lado, los días con el mayor número de cambios de sede de Catalunya desde el 1 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Del total de empresas que abandonaron Catalunya desde el pasado 2 de octubre, 2.529 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 64 la tenían en Gerona, 108 empresas, en Lérida, y las 141 restantes, en Tarragona.

114 empresas se trasladan a Catalunya

Por su parte, un total de 114 empresas de fuera de Catalunya trasladaron sus sedes a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O. De esta forma, se sitúa en 37 el número de empresas que han decidido localizar su sede social en la Comunidad Autónoma catalana en lo que va del mes de noviembre.

Desde el 2 de octubre, un total de 95 empresas de fuera de Catalunya han instalado su sede social en Barcelona, tres empresas lo han hecho en Gerona, mientras que solo dos lo hicieron en la provincia de Lérida. Finalmente, doce compañías situaron su sede en Tarragona en este período.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía