Público
Público

Los sindicatos convocan una huelga en Evo Banco contra los despidos

La entidad ha presentado un ERE que afectará hasta el 60% de su plantilla e implicaría el cierre el 90% de sus oficinas

Oficina de Evo Banco. E.P.

EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO, FINE, CSICA y UGT han convocado una huelga en Evo Banco para el 12 de diciembre, después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la entidad en el acto de conciliación celebrado este lunes.

La huelga, que durará toda la jornada laboral del martes de la semana que viene, se desarrollará en todos los centros de trabajo de la entidad, tanto de la red de oficinas como de los servicios centrales.

Además, los trabajadores del banco han sido convocados a una concentración ese mismo día de 12.30 horas a 13.30 horas en la sede social de Evo Banco, situada en la calle Serrano de Madrid.

La entidad tiene previsto poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a entre 260 y 270 trabajadores, lo que supone entre el 56% y el 60% de su actual plantilla, e implicaría el cierre de unas 39 oficinas, correspondientes a casi el 90% del total.

Concretamente, se verían afectados unos 240 empleados de la red de oficinas de Evo Banco y unos 25 trabajadores de sus servicios centrales.

El objetivo del banco es mantener cinco de sus oficinas en Madrid (calle Serrano, 25), Barcelona (Plaza Tetuán, 19), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y Bilbao (la única con la que cuenta actualmente, en Alameda Urquijo, 25).

Así, se mantendrá casi el 10% de las sucursales actuales, además de la oficina virtual, para la que inicialmente no se contempla un aumento de la plantilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía