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Inditex gana 2.341 millones en nueve primeros meses de su año fiscal

La facturación del gigante textil gallego repuntan en su cuarto trimestre fiscal tras un otoño caluroso que frenó la venta de ropa en algunos de sus mercados

Un hombre con una bolsa de Zara, la principal enseña de Inditex, fuera de una de sus tiendas en el centro de Madrid. REUTERS/Susana Vera

AGENCIAS

Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía textil gallega.

La compañía destacó en su nota de prensa que en ese período logró un "fuerte desempeño operativo", aunque en términos estancos para el tercer trimestre el beneficio neto solo subió un 2,7 por ciento, a 975 millones de euros, y el Ebitda creció un 2,1 por ciento, a 1.527 millones de euros.

En los nueve primeros meses, las ventas se situaron en 17.963 millones de euros, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior cuando crecieron un 11%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al de hace un año.

En la presentación a analistas, Inditex indicó que el impacto del tipo de cambio en el crecimiento de sus ventas en los primeros nueve meses ha sido de -1% y que espera para el conjunto del año un impacto negativo de entre 1% y 1,5%. Inditex cuenta con algo más de 7.504 tiendas en 94 países, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.

El grupo textil gallego  adelantó que sus ventas repuntaron con fuerza en las primeras semanas del cuarto trimestre tras un otoño caluroso que frenó la venta de ropa en algunos de sus mercados. En el comienzo del cuarto trimestre del ejercicio 2017 (noviembre a enero), el grupo textil dijo que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes aumentaron un 13% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, más del doble que el crecimiento del 6% registrado durante el tercer trimestre.

Nuevas tiendas

En los primeros nueve meses de su año fiscal Inditex ha abierto 212 tiendas en 52 mercados y ha elevado a 94 el número de mercados en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de destacadas tiendas de Zara, con más de 4.000 metros cuadrados, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara.com en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El logo de Zara, la principal enseña de Inditex, enuna de sus tiendas en el centro de Madrid. REUTERS/Susana Vera

El logo de Zara, la principal enseña de Inditex, enuna de sus tiendas en el centro de Madrid. REUTERS/Susana Vera

Asimismo, el grupo renovó sus convenios de inversión social orientados al empleo y a la ayuda de emergencia con Médicos Sin Fronteras (MSF), al tiempo que se celebró el X Aniversario del Acuerdo Marco entre Inditex e IndustriALL Global Union y se mantuvo un nuevo encuentro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el seguimiento de proyectos en común.

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