Cargando...

Secciones

Publicidad

Banderolas con el logo de Repsol frente a la sede de la petrolera. REUTERS

Repsol reactiva su yacimiento noruego de Yme con una inversión de 810 millones

Publicidad

El proyecto, heredado de la canadiense Talisman, se encontraba parado desde hace años, después de haber estado en producción desde 1996 hasta 2001

Economía

Repsol ha presentado un nuevo plan de desarrollo y operación para reactivar la producción en el proyecto del yacimiento petrolífero noruego de Yme, en el mar del Norte, cuya inversión total asciende a unos 8.000 millones de coronas (unos 811 millones de euros).
La petrolera española espera que el yacimiento comience a producir en la primera mitad de 2020, con unos recursos recuperables de 65 millones de barriles y un techo de producción de 50.000 barriles diarios. Asimismo, se prevé que el campo creará unos 12.000 empleos en su fase de desarrollo y que empleará a unas 1.000 personas en su fase operativa, informó la petrolera.

Publicidad

Repsol tiene un 55 por ciento de Yme. El resto de accionistas en el consorcio son Lotos Exploration and Production Norge AS (20%), Okea AS (15%) y Kufpec Norway AS (10%).

Yme, que fue descubierto en 1987, es un yacimiento heredado por Repsol de la canadiense Talisman Energy, que la petrolera española adquirió en 2015.

El proyecto se encontraba parado desde hace años, después de haber estado en producción desde 1996 hasta 2001. A principios de esta década se intentó retomar la producción en el proyecto, aunque sin éxito.

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz está presente en Noruega, donde opera a través de su filial Repsol Norge, principalmente a través de su negocio de upstream (exploración y producción).

La adquisición de Talisman Energy amplió la presencia de Repsol en Noruega, un mercado que representa una gran oportunidad de crecimiento y un país estratégico para el grupo con un potencial importante en el área de exploración y producción.

Únete a nosotros

La petrolera tiene licencias en 25 bloques para la exploración, producción y desarrollo en el Mar del Norte y de Noruega, área donde centra su actividad. Además, Repsol produce aproximadamente 23.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en campos de la plataforma noruega. Así, es operador de los campos Gyda, Varg, Blane y Rev, además de Yme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad