Público
Público

El magnate Warren Buffet augura que las criptomonedas "tendrán un mal final"

El inversor octogenario, conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', subraya que no ha invertido en las divisas virtuales ni se plantea hacerlo

El millonario estadounidense Warren Buffett, en Omaha (Nebraska, EEUU), antes de la junta de accionistas de su empresa Berkshire Hathaway, el pasado mayo. REUTERS/Rick Wilking

EUROPA PRESS

El octogenario magnate Warren Buffet, conocido popularmente como el Oráculo de Omaha, ha afirmado que las criptomonedas "tendrán un mal final", aunque no sabe ni cómo ni cuándo sucederá, añadiendo que no ha invertido en ellas ni se plantea hacerlo.

"Puedo decir casi con toda certeza que tendrán un mal final", vaticinó el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway en una entrevista concedida a la cadena CNBC. "Cuándo ocurra o cómo, no lo sé", añadió Buffet, asegurando que su firma de inversión "no posee ninguna (criptomoneda) ni nunca ha mantenido ninguna posición en ellas".

"Me meto en suficientes problemas con cosas sobre las que pienso que sé algo. ¿Por qué debería ponerme largo o corto en algo sobre lo que no sé nada?", apostilló.

Este miércoles, el consejo de administración de Berkshire Hathaway ha decidido ampliar su composición hasta 14 miembros, permitiendo así la incorporación de Gregory E. Abel y Ajit Jain, quienes fueron también designados vicepresidentes de la entidad dirigida por Warren Buffet y suenan como posibles sucesores del Oráculo de Omaha.

Tras esta decisión, Warren Buffett, presidente y consejero delegado, y Charles T. Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, continuarán en sus respectivos puestos, incluyendo la responsabilidad sobre las decisiones significativas de asignación de recursos y las actividades de inversión, precisó la compañía.

Gregory E. Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway con responsabilidad sobre las operaciones comerciales fuera del mercado de seguros, mientras Ajit Jain será vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones del negoicio asegurador.

Abel se incorporó a Berkshire Hathaway Energy en 1992 y actualmente es presidente y consejero delegado de la sociedad, mientras Jain empezó su trayectoria en Berkshire Hathaway Insurance Group en 1986 y en la actualidad es vicepresidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Indemnizaciones, con responsabilidad sobre todas las principales operaciones de reaseguro de Berkshire.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía