Público
Público

Subida de las pensiones El gesto de un exsecretario general de UGT para protestar contra la "mierda" de subida de las pensiones

Javier Granda devuelve a Hacienda la carta en la que le comunicaban la revalorización y escribe en el sobre: "El 0,25% es una mierda. Rehusado a su procedencia".

Javier Granda, exsecretario general de UGT en La Rioja, anima a que los pensionistas protesten por la "mierda" de subida de las pensiones.

PÚBLICO

El Gobierno aprobó, por quinto año consecutivo, la subida de las pensiones para 2018 en un 0,25%, el mínimo legal previsto en la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones. Javier Granda, exsecretario general de UGT en La Rioja, anima a que los pensionistas protesten por la "mierda" de subida de las pensiones.

¿Cómo? El exlíder del sindicato ha devuelto al Ministerio de Hacienda la carta en la que le comunicaban la subida del 0,25%. Asimismo, ha escrito en el sobre la leyenda: "El 0,25% es una mierda. Rehusado a su procedencia".

De esta forma, Granda pide que se cunda el ejemplo en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter. "La mierda de incremento de pensión nos obliga a devolver la carta de comunicación al Gobierno de España. Que cunda el ejemplo. Sólo en Logroño más de 30.000 pensionistas". 

Más de medio millar de jubilados, convocados por UGT y CCOO, se concentraron el pasado jueves ante las puertas del Congreso al grito de "Más pensiones, menos ladrones". Instaron a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a que revalorice las pensiones según el IPC.

La secretaria confederal de UGT, Adela Carrión, criticó "la subida de mierda del 0,25 % que ha hecho el Gobierno", al que acusó de "maltratar" a este colectivo "que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía