Público
Público

Colonial alcanza el 87% de Axiare tras culminar con éxito la opa sobre la socimi

La fusión de las dos inmobiliarias creará un nuevo líder en el segmento del alquiler, con una cartera de inmuebles valorada en 10.000 millones

Banderolas con el logo de Colonial, en una promoción de la inmobiliaria.

Reuters

La inmobiliaria Colonial ha logrado un resultado positivo en la opa lanzada sobre su competidora Axiare, al aceptar la oferta de compra de acciones un 58,07% del capital, por encima del límite mínimo que había establecido como condición.

Sumando el paquete de acciones adquirido en la opa al 28,8% de Axiare que Colonial ya controlaba, la participación del grupo catalán asciende al 86,8%.

La fusión permitirá la creación de un nuevo líder en el segmento de los inmuebles en alquiler integrando la cartera de inmuebles de ambas compañías con un valor bruto cercano a los 10.000 millones de euros.

Según dijo la CNMV en una nota el viernes, 45.912.569 acciones aceptaron la oferta (a 18,5 euros por acción) por encima del límite fijado en 16.769.180 a acciones que necesitaba para alcanzar un 50% más una acción.

Con la compra de Axiare, pasan al perímetro de Colonial activos valorados en 1.710 millones de euros, y el nuevo grupo pasa a liderar el segmento europeo de patrimonio de oficinas, según Colonial, con una cartera de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie en explotación, más 330.000 metros cuadrados en desarrollo.

La exposición a España de la nueva Colonial pasará a representar el 44% del total. La cartera de la entidad combinada contará con un 57% del valor localizado en Paris, mientras que la cartera de oficinas en Madrid y la cartera de activos en Barcelona representarán un 29% y un 10% respectivamente.

"La cartera de Axiare, con un 74% de oficinas y un 77% de la cartera ubicada en Madrid, ofrece una complementariedad clara con la estrategia de evolución de la ubicación y características de la cartera de activos de Colonial, y refuerza la apuesta por el mercado de oficinas de Colonial en Madrid", dijo la empresa en una nota de prensa.

La inmobiliaria prevé que los ingresos potenciales del grupo resultante incluyendo el desarrollo de todos los proyectos se situarán en el entorno de 500 millones de euros anuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía