Público
Público

Mercadona El presidente de Mercadona dice que sigue "preocupado" por Catalunya pero ya no está "asustado" 

Juan Roig descarta liderar la patronal CEOE: "Yo lidero Mercadona y ya tengo bastante"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de los resultados anuales del grupo de distribución. EFE/Manuel Bruque.

EUROPA PRESS

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado este martes que ya no está asustado por la situación de Catalunya, "nos hemos acostumbrado", ha admitido, aunque ha señalado que continua estando "preocupado". No obstante, ha dejado claro que en cuestión de ventas "no se ha notado nada" en la compañía valenciana y que los clientes se comportan "igual".

Roig, que se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa al ser preguntado por la situación catalana, ha señalado que Mercadona no ha detectado cambios en el consumo "ni para un lado ni para otro, ni los bulos que se cuentan. No hay nada".

Es más, ha agregado, la compañía "no ha cambiado previsiones en Catalunya", una región donde, al igual que en el resto, están "más centrados en reformas que en aperturas". En todo caso, se van a abrir seis tiendas, cuatro suponen cierre de otras similares, de modo que habrá dos aperturas netas.

En su opinión, "la sociedad civil ha elegido a los políticos, sé que es un trabajo difícil, pero para eso hemos elegido a los políticos, que son los que tienen que solucionar el problema entre Catalunya y le resto de España", ha sentenciado.

"A la gente que ha estado trabajando toda la vida hay que darle la seguridad", dice Juan Roig sobre las pensiones

Sobre las pensiones, otro punto sobre el que se le ha preguntado, Roig ha apuntado que para dar respuesta al problema de las pensiones "están los políticos". El presidente de Mercadona, que ha subrayado que este es un debate "muy importante" y que "a la gente que ha estado trabajando toda la vida hay que darle la seguridad", ha indicado que todo el mundo sabe que España está envejecida y que hay más gente cobrando las pensiones.

Por otra parte, preguntado sobre si estaría dispuesto a liderar la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) o el nuevo Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Juan Roig ha sido tajante: "Liderar la CEOE no, el CEC tampoco, yo lidero Mercadona y ya tengo bastante", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía