Público
Público

Bolsa Nueva York Snapchat se desploma en Bolsa tras anunciar el despido del 7% de su plantilla

Los títulos de Snap Inc llegaban a caer hasta intercambiarse en 14,53 dólares, lo que supone un retroceso de alrededor de un 9% respecto al cierre de la sesión bursátil precedente

Un cartelón con el logo de Snapchat en la fahada de la bolsa de Nueva York (NYSE) en Wall Street. REUTERS/Brendan McDermid

europa press

Snap Inc, la matriz de la red social Snapchat, llegaba a caer en torno a 9% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que el pasado viernes remitiera a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EEUU un documento en el que confirmaba el despido del 7% de su plantilla o unos 220 trabajadores de los más de 3.000 con los que contaba a finales de 2017.

Concretamente, los títulos de Snap Inc llegaban a caer hasta intercambiarse en 14,53 dólares, lo que supone un retroceso de alrededor de un 9% respecto al cierre de la sesión bursátil precedente, el pasado jueves, cuando terminó la jornada en 15,87 dólares.

La compañía presidida por Evan Spiegel confirmó que el pasado mes de marzo implementó un plan de despidos que impactó en aproximadamente el 7% de toda su plantilla, principalmente en la división de ingeniería y ventas. "La reducción de la fuerza laboral pretende alinear los recursos con las principales prioridades estratégicas y reflejar los cambios estructurales del negocio", indicó.

Según cálculos de Snap Inc, la implementación del plan tendrá un impacto de aproximadamente 10 millones de dólares (8 millones de euros), la mayoría por costes de indemnización por despido, que quedará reflejado en el balance del trimestre finalizado el 31 de marzo 2018.

No obstante, la tecnológica prevé que, como resultado del plan de despidos, se reconozcan ahorros de aproximadamente 25 millones de dólares (20 millones de euros) en 2018 por el pago de nóminas e impuestos, o hasta 34 millones de dólares (27,6 millones de euros) al año.

Al mismo tiempo, Snap Inc informó de que en 2018 se cerrarán "varios" contratos de arrendamiento antes del final del plazo firmado, como resultado de la reubicación de las actividades en una oficina centralizada en Santa Mónica, California. A finales de 2017, estos arrendamientos representaban una obligación de alrededor de 85 millones de dólares (69 millones de euros).

Por otro lado, ante este contexto, los analistas de la firma MoffettNathanson, en una nota recogida por la cadena CNBC, aseguraron que los jóvenes "desaprobaban de forma unánime" el rediseño de la aplicación, a pesar de que hace un año era descrita como una red social "divertida".

Caída de un 30% en dos meses

Las acciones de Snap Inc han perdido cerca de un 30% de su valor desde el pasado 7 de febrero, fecha en la que alcanzó sus máximos anuales al situarse en 20,75 dólares. En los últimos doce meses su cotización se ha desplomado un 35%.

Snap Inc contabilizó pérdidas atribuidas por valor de 3.445 millones de dólares (2.790 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supuso casi multiplicar por siete los 'números rojos' registrados un año antes, cuando se situaron en 514 millones de dólares (416 millones de euros).

No obstante, la cifra de negocio de Snap se duplicó durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre, hasta situarse en 825 millones de dólares (668 millones de euros), un 105% más que en el conjunto del año 2016, impulsada fundamentalmente por la publicidad.

En el cuarto trimestre, la compañía registró pérdidas atribuidas de 350 millones de dólares (283 millones de euros), lo que supone duplicar los 'números rojos' contabilizados durante el mismo periodo de 2016, mientras que la facturación se incrementó un 73%, hasta situarse en 285,7 millones de dólares (231 millones de euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía