Público
Público

Protesta laboral Delegados de CSIF cumplen 24 horas de encierro en Instituciones Penitenciarias para reclamar mejoras salariales 

Una decena de representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se han encerrado en la sede de la institución reclamando una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones. 

Imagen del encierro de los representantes de CSIF - Twitter de CSIF

público/agencias

Una decena de representantes da la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cumplen 24 horas de encierro en la sede de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, para reclamar una mejora salarial y de condiciones laborales para los funcionarios de prisiones.

CSIF ha tomado esta decisión tras la reunión de la mesa negociadora con Prisiones que se celebró durante la mañana del martes y que acabó sin acuerdo y, a juicio del sindicato, sin que la administración penitenciaria presente una propuesta. Es por ello que CSIF solicita la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén presentes todos los sindicatos del ámbito de Prisiones para promover así la unidad sindical, según informa CSIF. 

El sindicato reclama la equiparación salarial con Cataluña, como Policía y Guardia Civil, donde las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros. Tras meses de movilizaciones en toda España, CSIF ha trasladado sus reivindicaciones desde la calle hasta la sede de Instituciones Penitenciarias para exigir a la Administración que reaccione y que aporte soluciones de una manera inmediata. 

Además, reclaman también la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros). 

Desde CSIF aseguran que continuarán con esta medida de presión hasta que haya una negociación clara y una propuesta presupuestaria encima de la mesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía