Público
Público

Banco Santander Los fondos Blackstone y Centerbridge quieren comprar la sede del Santander

Ofrecen 3.000 millones por la Ciudad Financiera del banco de Ana P. Botín en la localidad madrileña de Boadilla

Una señal de tráfico indica la entrada de la Ciudad Financiera del Banco Santaner, su sede corporativa en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. AFP/Curto de la Torre

Reuters

Los fondos de inversión estadounidenses Blackstone Group y Centerbridge Partners están estudiando una oferta de unos 3.000 millones de euros por la sede de Banco Santander en Madrid, dijeron el miércoles dos fuentes conocedoras de la situación.

"Blackstone está en conversaciones con Centerbridge sobre una oferta conjunta de unos 3.000 millones de euros por la sede de Santander y parece que la oferta se enviará la semana que viene", dijo una fuente.

La eventual operación fue publicada por Bloomberg antes el miércoles y anticipada por el sitio web español El Confidencial esta semana. Santander, Blackstone y Centerbridge rechazaron hacer comentarios.

Un acuerdo extendería la presencia de Blackstone en el sector inmobiliario español, tras comprar el año pasado una participación del 51% de una cartera inmobiliaria valorada en 10.000 millones de euros.

El propietario actual de la Ciudad Financiera de Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que alberga a 6.500 empleados, es Marme Inversiones 2007, que compró y posteriormente alquiló la sede al banco cántabro en un acuerdo de 40 años que comenzó en 2008.

Marme entró en concurso de acreedores en 2014 al no poder pagar un crédito de 1.560 millones que empleó para la compra de las oficinas, según Bloomberg.

Un juzgado español a cargo de la liquidación de los activos de Marme dijo en julio que los inversores podían enviar ofertas por la sede de Santander. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía