Cargando...

Secciones

Publicidad

Twitter. Imagen: REUTERS

Redes Vuelve el orden cronológico a Twitter

Publicidad

Si el usuario desactiva la función "Muestra los mejores tuits primero", solo verá tuits de gente que sigue en orden cronológico inverso. Antes, al desactivarla, también veía tuits recomendados de gente a la que no seguía y contenidos bajo el epígrafe "Por si te lo has perdido". El proceso se simplificará en las próximas semanas.

Economía

En un par de pasos, los usuarios de Twitter pueden volver a ver su cuenta con los tuits ordenados cronológicamente. La compañía da un paso atrás después de “escuchar” las múltiples quejas después de que hace dos años modificase su interfaz para mostrar a los usuarios los “tuits más relevantes” en la parte superior.

Publicidad

Si bien se podía ‘desactivar’ esa posibilidad, el algoritmo del servicio seguía ‘repescando’ tuits antiguos que consideraba relevantes, bajo el título “por si te lo perdiste”.

Ahora, sólo hay que pinchar en ‘Configuración’, luego en ‘Cuenta’ y, una vez allí, buscar ‘Contenido’ y desactivar la opción “mostrar los mejores tweets primero”.

Si el usuario desactiva la función "Muestra los mejores tuits primero", sólo verá tuits de gente que sigue en orden cronológico inverso. Hasta ahora, al desactivarla, también veía tuits recomendados de gente a la que no seguía y contenidos bajo el epígrafe "Por si te lo has perdido". 

"Nuestro plan es reemplazar este ajuste por una manera sencilla de cambiar de timeline", afirman desde Twitter, que anuncian cambios en este sentido para las próximas semanas.

Twitter, a través de su cuenta de soporte, explicaba que la intención de estos cambios es dar más control a los usuarios sobre su ‘timeline’. “Hemos aprendido que enseñando los ‘mejores tuits’ primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil”, afirma la compañía, que añade: “No obstante, hemos escuchado a quienes prefieren ver los tuits más recientes”.

Según recuerda The Verge (vía Verne), el cambio llega después de que una usuaria propusiera un truco para ver los tuits en orden cronológico: basta con silenciar ciertas palabras para desactivar el orden impuesto por el algoritmo de Twitter.

Publicidad

Así, si se silencian para todos y para siempre suggest_recycled_tweet_inline, suggest_activity_tweet y suggest_pyle_tweet, la función queda desactivada y los tuits caen en orden cronológico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad