Público
Público

Empleo público Más de 7.000 personas optan a 28 plazas de vigilante de sala en el Museo del Prado

Los aspirantes tendrán que afrontar este próximo domingo dos pruebas escritas de tipo test sobre cultura general; historia del Museo Nacional del Prado y sus colecciones; psicotécnico; y legislación y normativa interna.

Una mujer observa en el Museo del Prado un cuadro de Sorolla - Reuters

Europa press

El Museo del Prado ha convocado este domingo 23 de septiembre a un total de 7.271 aspirantes para celebrar la fase de oposición del proceso de selección de vigilantes de sala, según ha informado la institución.

Esta fase consta de dos ejercicios tipo test que se celebrarán en las facultades de Derecho, Geografía e Historia y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El primer ejercicio, que comenzará a las 9.00 horas y durará 90 minutos, consistirá en una batería de 100 preguntas en cinco bloques sobre cultura general; historia del Museo Nacional del Prado y sus colecciones; psicotécnico; y legislación y normativa interna. El segundo, convocado a las 12.30 horas y con una duración de 60 minutos, consistirá en cincuenta enunciados prácticos sobre las funciones del puesto.

Los participantes en este proceso, que se convocó en diciembre de 2017, han tenido acceso al material sobre el que versarán las preguntas en la página web del Museo Nacional del Prado.

Para supervisar el buen funcionamiento de la celebración de este ejercicio colaborarán más 300 personas, entre empleados públicos de diferentes ministerios y organismos como del propio Museo del Prado.

De las 28 plazas fijas de nuevo ingreso, una de ellas pertenece al cupo de reserva de discapacidad a la que optan 263 personas. En el anterior proceso selectivo de la misma categoría, convocado en diciembre de 2012, se ofertaron once plazas y se recibieron un total de 18.524 solicitudes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía