Público
Público

Contenidos Apple no quiere sexo ni violencia en sus futuras producciones de TV en 'streaming'

Parece que la empresa se enfrenta a una interesante paradoja: busca su lugar en el mundo de los contenidos ‘online’, un mundo dominado por producciones cuyos contenidos están precisamente trufados de contenidos violentos y desnudos.

Tim Cook,en la última presentación de productos de Apple, el pasado 12 de septiembre. REUTERS/Stephen Lam

Público

La compañía de la manzana busca contenidos blandos, políticamente correctos y aptos para toda la familia. Todo apunta a que la esperada futura plataforma de vídeo en streaming de Apple, de la que aún no hay fecha, vendrá con series y programas blancos, sin desnudos ni violencia "gratuita".

Así se desprende de una información publicada en The Wall Street Journal, que indica que la empresa no está dispuesta a producir contenidos con contenidos duros, sexuales o violentos, y el propio Tim Cook podría estar detrás de esta decisión.

Según el citado medio, al consejero delegado de la compañía no le gustó Vital Signs, una serie que Apple ha adquirido basada basado en la biografía de la leyenda del rap —y ex jefe de la adquisición de Apple, Beats— Dr. Dre.

Tras un visionado de escenas que incluían una orgía en una mansión, drogas y armas, Cook sentenció que era demasiado violento y que Apple no podía emitir nada de eso.

Siempre según las informaciones del citado diario, en otras ocasiones han sido cuestionados determinados guionistas y directores por ser “oscuros”. Incluso se han llegado a eliminar referencias a crucifijos en ciertas producciones para no ofender los sentimientos religiosos de nadie.

Así, parece que la empresa se enfrenta a una interesante paradoja: busca su lugar en el mundo de los contenidos ‘online’, un mundo dominado por producciones cuyos contenidos están precisamente trufados de sexo y violencia, tales son los casos de éxitos como El Cuento de la Criada, House of Cards, Orange is the New Black o Juego de Tronos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía